Logo Computerhoy.com

Cómo grabar la pantalla en tu Android sin root

Cómo grabar la pantalla en tu Android sin root
Hace ya tiempo que los móviles incluyen la posibilidad de hacer una captura de pantalla de forma nativa, pero la cosa cambia si de lo que se trata es de grabar un vídeo con todo lo que sucede en la pantalla de tu smartphone. Te mostramos cómo grabar la pantalla de tu Android sin ser usuario Root.

Graba la pantalla de tu móvil desde una app

Uno de los motivos principales por los que se suele grabar la pantalla del móvil es para grabar Gameplays de juegos Android o para hacer tutoriales en los que se muestra el funcionamiento de una determinada función de Android, aunque en realidad puedes grabar cualquier cosa que pase por la pantalla de tu smartphone y no solo juegos.

Hace algunos años era imprescindible ser usuario root para poder grabar la pantalla de tu dispositivo, pero gracias a la flexibilización de los permisos del sistema a partir de las versiones de Android 4.4 KitKat, este requisito dejó de ser obligatorio y comenzaron a desarrollar apps capaces de grabar la pantalla de tu Android sin tener que ser usuario root.

Existen varias apps con las que podrías grabar la pantalla de ti smartphone sin ser root, pero una de las más completas y fáciles de usar es DU Recorder.

Tras instalarla en tu dispositivo solo tienes que iniciarla y se mostrará un icono flotante en el lateral de la pantalla. Toca sobre él y se despliegan las opciones principales de la app.

Para comenzar a grabar la pantalla de tu móvil solo tienes que pulsar sobre primer icono, representado por un circulo naranja y se iniciará la cuenta atrás para iniciar tu grabación. La primera vez que pulses esta opción te muestra una animación en la que se te indica que se va a grabar todo el contenido de la pantalla. Marca la casilla No volver a mostrar y toca en Iniciar ahora iniciar la grabación de pantalla.

DU Recorder para grabar la pantalla de tu Android sin root

Acto seguido, comienza a usar tu smartphone abriendo el juego para grabar el gameplay o mostrando el contenido del tutorial que quieres grabar y el icono flotante cambiará para indicar el tiempo de grabación.

Cuando termines, toca sobre ese icono flotante para volver a desplegar sus opciones y pulsa sobre el botón Detener para finalizar la grabación. También puedes realizar todas estas acciones desde el widget de la barra de notificaciones.

DU Recorder también te permite editar los vídeos desde tu móvil usando la propia app, por lo que ni siquiera necesitarás un ordenador para cortar las escenas de tu vídeo, añadirle títulos e incluso agregarle una banda sonora.

Cómo hacer una captura de pantalla en Android paso a paso

Graba la pantalla de tu móvil sin instalar nada

Tras la actualización a las últimas versiones a Android 6.0 y Android 7.0, algunos fabricantes han incluido la grabación de pantalla de forma nativa en la ROM del smartphone, tal y como ya sucedía con las capturas de pantalla. Por lo que es posible que ya puedas grabar la pantalla de tu móvil sin root y sin instalar ninguna app.

Edita tus vídeos en Android con KineMaster

BQ es una de las marcas que han incluido en sus smartphones esta función de grabación de pantalla de forma nativa, aunque esta función puede estar oculta en origen.

Para acceder a ella solo tienes que desplegar el panel de notificaciones y tocar sobre el icono del lápiz de la parte superior para editar los iconos de acceso rápido. En la parte inferior del panel de accesos rápidos se muestran aquellos iconos que no están activos, entre ellos el icono de Grabar pantalla.

Configura el panel de accesos rápidos de Android

Haz una pulsación larga para seleccionar el icono de Grabar pantalla y arrástralo hasta el panel superior, que será el que se desplegará desde la barra de notificaciones.

Ahora, vuelve atrás y despliega de nuevo el panel de accesos rápidos del panel de notificaciones y toca sobre el icono de Grabar pantalla que, ahora sí, aparece en este panel.

Acto seguido aparece un mensaje en el que se te ofrece la posibilidad de grabar también el audio, de modo que puedes ir narrando lo que sucede en la pantalla.

Graba la pantalla de tu móvil sin instalar nada

Si quieres activar esta función, toca sobre el mensaje y se iniciará la grabación de todo cuanto suceda en la pantalla de tu dispositivo y tu voz, por lo que ya puedes comenzar a moverte por los menús del dispositivo o iniciar tu gameplay.

Cuando termines, despliega el panel de notificaciones desde la parte superior y toca sobre la opción Detener de la notificación. El vídeo se guardará automáticamente en la memoria de tu smartphone.

La función integrada en el sistema es muy sencilla, por lo que solo permite grabar la pantalla de tu smartphone, pero no editar los vídeos obtenidos, por lo que para editarlos necesitarás una app específica para ello.

Usa tu Android como plataforma de videojuegos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.