Logo Computerhoy.com

Cómo hacer la devolución de una compra en Google Play

Cómo hacer la devolución de una compra en Google Play
Como en cualquier otra actividad comercial, es probable que la app, la música o el libro que has comprado en Google Play no se ajuste a lo que necesitabas o no sea lo que esperabas, por lo que puedes solicitar el reembolso de tu compra, eso sí con ciertas limitaciones. Te mostramos cómo hacerlo.

No superes los límites de tiempo

Google Play ya cuenta con más de un millón y medio de aplicaciones y con no menos contenidos de música, películas y libros. Con semejante volumen de productos es posible que hayas comprado una app pensando que ofrecía unas funciones y tras descargarla has descubierto que no. ¿Qué hacer en esos casos?

Como en cualquier otra actividad comercial, en Google Play puedes solicitar la devolución del importe de un producto que has comprado siempre que cumplas con una serie de requisitos.

Dispones de un plazo de 2 horas desde que se realizó la descarga para solicitar su reembolso.

Trucos para ahorrar datos en el móvil

Si lo que quieres devolver es una app que has comprado directamente desde Google Play o desde las compras integradas en una app descargada en Google Play (niveles de juegos, funciones Premium, etc.), dispones de un plazo de 2 horas desde que se realizó la descarga para solicitar su reembolso.

Una vez superado ese límite de tiempo, solo se podrá solicitar la devolución del importe directamente al desarrollador y bajo el supuesto de que la app o producto presenta un mal funcionamiento o no se puede utilizar. En este caso, la decisión de realizar el reembolso no depende de Google Play sino del desarrollador de la app. La información de contacto con el desarrollador la encontrarás en la página de detalles de la aplicación.

El periodo de devolución para el contenido multimedia se extiende hasta siete días después de su compra.

En otros productos de Google Play como música, películas o libros, el periodo se extiende hasta siete días después de su compra, siempre que el producto no se haya descargado o no se haya comenzado a ver o reproducir.

Es decir, no puedes solicitar el reembolso por una película de la cual has visto los 5 primeros minutos y has decidido que no te gusta.

Al igual que sucede en el caso de las apps, si el producto presenta problemas o errores demostrables en la reproducción, puedes solicitar el reembolso sin límite de tiempo.

Realiza la devolución desde tu Android


La forma más sencilla para solicitar el reembolso de una aplicación de Google Play, siempre que te encuentres dentro de las dos horas de plazo límite para devolverla, es hacerlo desde el propio dispositivo en el que has descargado la app.

Para solicitar el reembolso de la app no tendrás más que abrir la app de Google Play

Para ello, no tendrás más que abrir la app de Google Play. Después, desliza el dedo desde el lateral izquierdo hasta el centro de la pantalla para desplegar el panel lateral y toca sobre la opción Mis aplicaciones y juegos. Aquí encontrarás todas las apps que tienes instaladas en tu dispositivo.

A continuación, busca la app que quieres devolver y toca sobre ella. Si todavía te encuentras dentro del periodo de devolución, en la parte superior se mostrará el botón Obtener reembolso. Bastará con pulsar sobre él y confirmar la acción para que la app se desinstale de tu dispositivo y se te devuelva el importe de su compra.

Si no aparece el botón Obtener reembolso significa que el periodo de devolución ha expirado.

Solicita el reembolso de música, películas o libros

Solicitar el reembolso de las compras de contenido multimedia en Google Play no es un proceso tan cómodo como ya has visto con las apps, pero tampoco te supondrá ningún problema hacerlo.

Recuerda que en este caso dispones de siete días para realizar la petición de reembolso pero, ante todo, no debes haber descargado ni escuchado el contenido durante ese periodo.

Esta gestión no se puede realizar desde la app de tu dispositivo, por lo que para solicitar la devolución, tendrás que acceder desde el navegador de tu ordenador a la página de Google Play.

La devolución del contenido multimedia se tiene que realizar desde Google Play.

Cómo subir música a Internet con Google Play Music

A continuación, en el panel lateral, accede al apartado Mi cuenta.

En el apartado Historial de pedidos, localiza el contenido que quieres devolver y pulsa sobre el icono con los tres puntos que encontrarás a su derecha. Elige la opción Informar de un problema.

En el cuadro que aparece, selecciona en la lista desplegable el motivo que te lleva a la devolución del contenido y describe brevemente el problema en el cuadro inferior y pulsa en Enviar.

Indica un motivo para la devolución del contenido de Google Play

Unas horas más tarde, Google contactará contigo a través del correo que tengas vinculado con Google Play y tu Android confirmándote si la devolución ha sido admitida o no.

Si has cumplido con los requisitos para la devolución, no tendrás ningún problema en el reembolso y tu dinero estará de vuelta en cuanto se acepte el proceso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Play