Cómo manejar tu PC desde un móvil Android

Manejar tu PC desde tu smartphone Android es muy útil, ya que puedes disponer de todos tus documentos y archivos en cualquier momento.

Dificultad:
baja
Tiempo:
10 minutos

1: Instala el programa

Entra en al web de Unified Remote pinchando aquí y descarga la última versión para Windows. A continuación tendrás que instalar la aplicación complementaria en tu smartphone.

2: Inicia el programa

Inicia tanto la aplicación como el receptor y asegúrate de que el ordenador y el smatphone están conectados a la misma red inalámbrica. En la app, presiona el botón Have installed the new server! y, a continuación, dos veces sobre Ok. Cuando veas el mensaje Add Server, y selecciona yes.
 

imagen de la interfaz de la app

3: Añade receptores

A continuación, añade tu primer receptor pinchando en “Add”. Elige el modo “Automatic” y, tras unos instantes, verás en tu equipo listado. Presiona encima y, si procede, introduce la contraseña especificada en el receptor. Si no, déjalo en blanco y pulsa Ok.
 

imagen

4: Conecta

Si la conexión es exitosa, accederás a menú principal, donde debes presionar en el icono Remotes. Debes especificar el tipo de control remoto que vas a emplear. Por ejemplo, podemos seleccionar Basic input donde podemos controlar el cursor del ratón del ordenador a través de la pantalla táctil de nuestro smartphone.
 

imagen menú principal