Logo Computerhoy.com

Cómo restaurar un iPhone a su estado de fábrica

restaurar iphone fabrica
Si vas a deshacerte de tu móvil de Apple, antes de entregarlo a otra persona tienes que restaurar el iPhone a su estado de fábrica para eliminar todos tus archivos y ajustes personales. Puedes hacerlo tanto desde el ordenador como desde el propio dispositivo, y el proceso es muy rápido y sencillo. 

Haz una copia de seguridad

Antes de eliminar para siempre los archivos y ajustes personales para restaurar tu iPhone, asegúrate de hacer una copia de seguridad para guardar toda tu información y poder restaurarla en tu nuevo dispositivo. Para ello, puedes utilizar iCloud o iTunes.

Para hacer una copia de seguridad de tu iPhone en iCloud, antes de nada asegúrate de que tienes espacio suficiente. Apple te ofrece 5 GB gratis, pero si necesitas más puedes contratar 50 GB por 0,99 euros al mes, 200 GB por 2,99 euros o 2 TB por 9,99. Revisa cuánto espacio tienes desde el menú Ajustes > [tu nombre] > iCloud.

Copia seguridad iCloud

Una vez que hayas comprobado que tienes sitio, conéctate a una red WiFi y a una fuente de alimentación, dirígete al apartado Apps que usan iCloud y haz scroll hasta que veas Copia en iCloud. En la siguiente ventana, haz clic en Realizar copia de seguridad ahora, y espera hasta que el proceso concluya.

10 trucos para sacar el máximo partido a Siri en tu iPhone

En caso de que quieras hacer una copia de seguridad de tu iPhone con iTunes, conecta el dispositivo a un Mac o PC, abre iTunes y selecciona tu terminal. En el apartado Resumen del menú verás un recuadro dedicado a los backups. Clica en el botón Realizar una copia ahora y espera hasta que el sistema termine.

Copia de seguridad de iPhone en iTunes

Desactiva Buscar mi iPhone

Tras realizar una copia de seguridad del dispositivo, el siguiente paso antes de restaurar la configuración de fábrica es desactivar la función Buscar mi iPhone.

Para ello, navega por el menú Ajustes > [tu nombre] > iCloud y haz scroll hasta que veas la opción Buscar mi iPhone. Después, desactiva la casillas Buscar mi iPhone y Enviar última ubicación.

Desactivar Buscar mi iPhone

Restaura el iPhone desde el Mac o el PC

Ahora ya estás listo para restaurar el iPhone a su estado de fábrica, y puedes hacerlo desde el ordenador o directamente desde el propio dispositivo.

Para resetear el teléfono desde el Mac o el PC, conéctalo y abre iTunes. Acepta en la ventana Confiar en este ordenador e introduce el código del terminal en caso de que te lo solicite el sistema.

A continuación, dirígete al apartado Resumen. En esta ventana, además de los datos generales del smartphone, verás el botón Restaurar iPhone. Haz clic sobre él y espera a que concluya el proceso. El teléfono se reiniciará y volverá a los ajustes de fábrica.

Restaurar iPhone con iTunes

¿Problemas de batería en iPhone con iOS 11? Prueba este truco

Borra los datos desde el iPhone

No obstante, no hace falta que utilices el ordenador para restaurar la configuración de fábrica de tu iPhone, también puedes hacerlo directamente desde el dispositivo. Para ello, navega por el menú Ajustes > General > Restablecer

A continuación, haz clic en el botón Borrar contenidos y ajustes para eliminar todos tus archivos y tu configuración personalizada. Una vez que este proceso concluya, pulsa en Restablecer ajustes, introduce el código o el ID de Apple en caso de que el sistema los solicite, y espera a que el dispositivo se borre. Dependiendo de las características de tu terminal, la restauración tardará más o menos tiempo en completarse.

Restablecer ajustes iPhone

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.