Logo Computerhoy.com

Cosas que no sabías que el botón de home de tu iPhone podía hacer

Cosas que no sabías que el botón de home de tu iPhone podía hacer
Antes de que el nuevo iPhone 8 acabe con él, te descubrimos cómo sacar más partido a tu iPhone con algunos consejos y trucos para el botón de inicio o botón home. Descubre el "triple click", forzar el reinicio o a restaurar tu móvil simplemente con el icónico botón de inicio del iPhone.

El botón home, ese gran desconocido

Es uno de los elementos más característicos de todas las generaciones de iPhone, y aunque son muchas las voces que indican que Apple podría prescindir de él en el próximo iPhone 8, la realidad es que el botón home del iPhone tiene muchas más utilidades de las que podrías pensar. A continuación te contamos algunas funciones y trucos del botón de inicio que seguramente, pese a que llevas años como usuario de iPhone, no conoces.

Fácil alcance

Esta función del botón home del iPhone cubre una necesidad aparecida tras presentación del iPhone 6 y iPhone 6 Plus, el abandono de la pantalla de 4 pulgadas provocó que poder seguir manejando nuestro iPhone con una sola mano como hasta ahora se hiciera mucho más complicado. No sólo por el mayor tamaño del propio dispositivo, si no por la imposibilidad física de poder alcanzar todos los extremos de la pantalla con el dedo pulgar.

Para solventarlo Apple añadió la función “Fácil Alcance” a iOS que desplazada todo el contenido de la pantalla a la mitad inferior, una opción que viene habilitada por defecto y que se activa y desactiva con dos ligeros toques (que no pulsaciones) al botón home. Se trata de una función fácil del activar de forma involuntaria, por lo que si no la usas de forma habitual se puede deshabilitar desde la opciones de accesibilidad como puedes ver en la imagen: 

Trucos iphone

Acceso rápido a Apple Pay

Como bien sabes, Apple Pay, el sistema de pago móviles de Apple, llegó a nuestro país a finales del año pasado. Si eres uno de sus usuarios te interesará conocer que puedes acceder a la interfaz de pago de Apple Pay con el iPhone bloqueado si pulsas dos veces el botón home.

De esta forma no tendrás que desbloquear el dispositivos y buscar la aplicación Wallet cuando quieras pagar con Apple Pay.

Ajustar la velocidad del click

Opciones como la que acabamos de ver de pagar con Apple Pay desde la pantalla de bloqueo, o el acceso a la multitarea, se activan mediante la pulsación repetida del botón home. Si en ocasiones observas que tu iPhone no te hace mucho caso al intentar acceder a estas opciones es probable que la velocidad del clic del botón home sea muy alta (o baja) para ti.

Si es tu caso, seguro que te interesará conocer que puedes cambiar la velocidad del clic del botón de inicio desde los ajustes de accesibilidad de iOS. 

Trucos iphone botón de inicio

A vueltas con SIRI

Aunque son de agradecer los esfuerzos de Apple por convertir al asistente de voz SIRI en algo más que un simple divertimento para contar chistes, la realidad es su grado de penetración y uso real es más que discreto. Para acceder a Siri simplemente debes dejar pulsado el botón home, algo que por defecto también ocurre incluso con el iPhone desbloqueado. 

¿No te funciona bien el botón home de tu iPhone? Prueba a reemplazarlo

Si estás cansado de que Siri se active de forma involuntaria mientras llevas el teléfono en el bolsillo, puedes desactivar Siri con el móvil bloqueado de la siguiente forma. Y si lo que quieres es que el asistente de voz Siri desaparezca y volver al control por voz de toda la vida, sólo tienes que entrar en el menús de Ajustes y seleccionar Siri. Una vez dentro desactiva la primera de las opciones y confirma “Desactivar Siri” en el menú emergente. 

Trucos para el botón de inicio del iphone

Del doble click al ¡triple click!

¿Sabías que puedes activar acciones presionando tres veces seguidas el botón de inicio? Es muy sencillo, para ello entra en el menú Ajustes / General / Accesibilidad y busca la opción “Función rápida”

Trucos iphone ios

Podrás asignar varias opciones al triple click del botón home, algunas realmente útiles y que seguramente no conocías:

  • VoiceOver: Activa el lector de pantalla, una herramienta que vocaliza todas las interacciones con la pantalla.
  • Invertir colores: Modo de máxima visibilidad que activa el negativo de color de la pantalla, perfecto para exteriores.
  • Filtros de color: Pantalla en blanco y negro.
  • Reducir punto blanco: Disminuye un punto el nivel de intensidad del color blanco, perfecto para la lectura nocturna.
  • Zoom: Activa o desactiva el modo zoom, uno de los grandes desconocidos para los usuarios de Apple y uno de los mejores trucos para iPhone, pulsa dos veces con tres dedos sobre la pantalla y descúbrelo.
  • Control por botón: Inicia el control por botón, un complejo modo de funcionamiento que permite controla el iPhone con uno o varios botones. Tienes más información de su funcionamiento y configuración en la documentación oficial de Apple.
  • AssistiveTouch: Activa la versión digital del botón home, con funciones avanzadas, es ideal para aquellos iPhone antiguos a los que el botón de inicio les comienza a fallar.

Pulgar la memoria RAM

Este es, sin lugar a dudas, uno de los mejores trucos que puedes hacer con el botón de inicio ya que permite acelerar de forma instantánea el rendimiento de tu iPhone al liberar la memoria RAM.

Ponerlo en práctica es muy sencillo, sólo tienes que mantener pulsado el botón de encendido/apagado hasta que aparezca el deslizador de apagado en pantalla. A continuación mantén presionado el botón home hasta que aparezca de nuevo la pantalla inicial de aplicaciones.

Forza reinicio

Si tu iPhone se vuelve inestable y no responde, algo que puede pasar si hace tiempo que no lo apagas, puedes forzar el reinicio del terminal sin pasar por la pantalla de apagado, ya que el botón de encendido/apagado puede haber quedado inutilizado si el iPhone se ha vuelto inestable.

Para ello pulsa de forma simultánea el botón de inicio y el de apagado/encendido durante unos segundos, hasta que se apague la pantalla y aparezca el logo de Apple. Estamos seguros de que este reinicio forzoso solucionará los problemas, y tu iPhone volverá a funcionar como siempre.

Artículo publicado en TICbeat

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Trucos, iPhone