Crea una fotografía panorámica con Android

No tienes que esperar a la nueva aplicación Photo Sphere incluida en la recién estrenada versión de Android, Jelly Bean 4.2, hacer panorámicas de 360º con tu smartphone. Gracias a Photaf Panorama, crear este tipo de composiciones esféricas se convertirá en una tarea rápida, sencilla y gratuita.

Crea una fotografía panorámica con Android
Dificultad:
baja
Tiempo:
10 minutos

1: Primeros pasos con Photaf Panorama

El primer paso que debes completar para crear fotos panorámicas de 360º es instalar la aplicación en tu smarphone. Puedes descargar Photaf Panorama desde tu PC, si accedes a Google Play o desde este enlace. Asegúrate de conectar el teléfono al ordenador, a través de la entrada usb y pulsa en el botón Aceptar que se muestra en margen superior de la pantalla. También puedes hacerlo directamente desde tu smartphone, aunque recuerda que deberás estás conectado a internet para ello. Una vez completado este proceso, pulsa sobre el acceso directo que se habrá creado y accederás a la ventana principal de la aplicación.

2: Captura la fotografía esférica

Ha llegado el momento de hacer la fotografía de 360º con tu móvil. Desde la pantalla principal de Photaf Panorama selecciona la opción Crear panorámica para comenzar el proceso. Dispones de dos opciones para capturar los diferentes planos o escenas del lugar para montar la fotografía: manual, seleccionando una a una las escenas, o automática. Para simplificar el proceso, elige esta segunda opción, seleccionando en la ventana que aparece ahora.


 

De este modo no tendrás que preocuparte de medir manualmente los puntos de cada una de las imágenes de la secuencia para que, al enlazarlas, encajen correctamente. Photaf Panorama lo hace por tí con un resultado bastante aceptable.

Sitúa el objetivo de la cámara del teléfono en el punto donde quieras comenzar a capturar la fotografía. Una vez que la aplicación realice la primera fotografía, escucharás un pequeño sonido y verás el icono de una flecha verde parpadenado, para indicarte que realices un pequeño giro hacia la derecha.

Comienza a girar el dispostivo lentamente, intentando no hacer movimientos demasiado bruscos y manteniendo la misma altura. Cada vez que lo considere, el programa tomará una nueva captura para completar la imagen de 360º. Por supuesto, tendrás que rotar también sobre tí mismo para grabar la escena completa. Una vez que lo hagas, pulsa sobre el botón Finalizado.

 

3: Combina las imágenes y crea una foto esférica

Es el momento de unir todas las imágenes que has capturado y componer otra de 360º. Como has seleccionado la opción automática del programa, no tendrás que preocuparte, ya que será éste el encargado de unir todas las piezas en un proceso que durará entre 10 y 15 segundos. Durante este tiempo verás un mensaje de confirmación como este.


 

A continuación, tendrás que indicar un nombre al nuevo archivo desde la ventana que aparece. Finalmente, se añadirá a tu galería de fotografías panorámicas de 360º. Selecciona la que acabas de crear para comprobar el resultado.