Envía y acepta invitaciones con Google Calendario

Uno de los programas más importantes de tu Android es el calendario y si encima te permite compartir tus citas más importantes con tus amigos, familiares y compañeros de trabajo, la vida será mucho más fácil y organizada. Para colmo, es algo muy sencillo de realizar... ¡Pongámonos a ello!

Envía y acepta invitaciones con Google Calendario
Dificultad:
baja
Tiempo:
5 minutos

1: Accede a tu evento

Por lo general, Calendario de Google ya viene integrado en tu teléfono Android. De su pantalla de inicio, (normalmente es la vista del mes en curso), toca el icono “+” de la esquina inferior derecha de la pantalla para acceder a la pantalla de invitaciones. Añadir un invitado a tu evento es sencillo. Basta con que escribas su dirección de correo electrónico en la casilla Invitados, que puedes elegir en la lista de contactos. 

Escoge un invitado para tu evento

2: ¿Cuándo será?

Muévete hasta la casilla Qué y escribe el título del evento. Luego elige el día y la hora en las denominadas Desde y Hasta, o activa Todo el día si va a durar toda la jornada. Asegúrate también de que el evento está en la zona horaria correcta. 

Escribe la ubicación del evento en Dónde y de qué se trata en Descripción. En este punto puedes programar un aviso que te lo recuerde, desde 10 minutos hasta 24 horas antes. 

Establece la hora y duracíon del evento

3: Envía la invitación

Cuando estés conforme con la invitación, toca Guardar. El evento se guardará en tu calendario. También se enviará una invitación a cada uno de los asistentes elegidos. Vuelve al calendario y verás el evento resaltado. 

Una vez que cada asistente ha recibido la invitación, pueden decidir si acuden o no, mediante la elección de Sí, No o Quizá. Da igual la que elijan, ya que la invitación se guardará en su calendario, y recibirás un mensaje con la opción que hayan elegido.

Envía la invitación a los contactos elegidos