Instala un cortafuegos en tu Android con Mobiwol

Si tu PC tiene cortafuegos, ¿Por qué no lo tiene tu smartphone con Android? El malware representa una  amenaza constante en Android. Con la ayuda del cortafuegos Mobiwol, se reduce gran parte de esa amenaza, porque te permite controlar las conexiones inalámbricas.

Mobiwol cortafuegos para Android
Dificultad:
baja
Tiempo:
3 minutos

1: Descarga un cortafuegos para Android

En Google Play puedes encontrar varios cortafuegos para Android, y algunos francamente interesantes. Sin embargo, para poder utilizar muchos de ellos debes ser usuario root en tu smartphone o tablet. Y eso implica perder la garantía del fabricante. Con Mobiwol no es necesario hacer nada de eso. Busca la app en Google Play e instálala en tu Android.

Descarga Mobiwol de Google Play

2: Activa el cortafuegos

Cuando Mobiwol se inicia por primera vez, es necesario activarlo, ya que en origen está desactivado para que tu establezcas tus reglas. El sistema te advierte que esta app bloqueará el tráfico de datos. Precisamente ese es el propósito de esta app,ayudar a proteger al sistema. Puedes hacer que el cortafuegos se active automáticamente cada vez que se reinicia tu smartphone. Hazlo desde la opción Firewall Settings.

Activa el cortafuegos Mobiwol

3: Ajusta las reglas del cortafuegos

Para controlar las reglas del cortafuegos, pulsa sobre la opción Firewall Rules. Aquí puedes configurar cómo se pueden conectar a la red las distintas apps que tienes instaladas en tu smartphone o tablet Android. Puedes limitar todas las apps para que se puedan conectar usando sólo Wi-Fi, sólo datos móviles, ambas o ninguna.

Ajusta las reglas del cortafuegos

4: Registra la actividad

Si quieres tener un mayor control sobre las conexiones y saberlo todo sobre las apps que se conectan a Internet, puedes activar el registro de conexiones en Firewall Settings y ver la información de conexión de cada una en Connections logs. De ese modo sabrás qué app se ha conectado y con qué host ha establecido la conexión. Así de fácil ha sido instalar un cortafuegos en Android.

Registra la actividad del cortafuegos