Llama gratis a móviles Android con Skype

Crees que ya no puedes reducir más la factura de tu móvil. Hace meses que no llamas a tus hijos, para hablar con tu vecina gritas por la ventana y con tu pareja ya solamente utilizas mensajes de Whatsapp. ¿Hay algo más que puedas hacer? Sí: hablar gratis cuanto quieras gracias a Skype.

Llama gratis a móviles Android con Skype
Dificultad:
baja
Tiempo:
5 minutos

1: Descarga y configura Skype

Como ya sospechabas, lo primero es descargar la app y configurarla correctamente. Si no tienes una cuenta Skype, éste es el momento. Añade una imagen y una frase de estado a tu perfil si quieres tener algo más personal, pulsando después el botón Compartir.

Descarga y configura Skype

2: Añade a tus contactos

El listado de contactos de tu cuenta de Skype no está tan completo como debería, pero no pasa nada, lo solucionamos en un minuto. Pulsa en el icono Contactos del menú principal y después despliega el menú emergente para elegir la opción de Añadir contactos. Tienes dos opciones para llenar tu agenda: utilizar la lupa para buscar un nombre de usuario o email en el directorio de Skype o permitir que el programa bucee en la libreta de direcciones de tu dispositivo. Por poca vida social que tengas, la segunda opción te devolverá al menos unos cuantos resultados, aunque estará un rato buscando.

Añade a tus contactos

3: ¿Demasiados amigos?

Ahora que tienes tu agenda compuesta, una pulsación en el icono Contactos del menú principal desplegará una lista con todos ellos. Pulsando en cualquiera aparecerán las opciones de Llamada, Hacer videollamada o Enviar mensaje instantáneo, entre otros. Y si se te ha llenado la pantalla de contactos, de los cuales muchos ni siquiera están conectados, hay un modo más eficaz de hacer las cosas: despliega el menú de la opción Todos en la parte superior de la pantalla y tendrás varias condiciones para filtrar tu agenda: Todos, Conectados, Favoritos, Agenda o Bloqueados.

¿Demasiados amigos?

4: Enviar archivos

Además de llamadas de voz, videollamadas y mensajes, Skype también permite el envío de archivos. Encontrarás la opción en el menú desplegable de cada contacto, se llama - no te va a sorprender - Enviar archivo. Puede que el menú no muestre todas las opciones disponibles, en cuyo caso tendrás que pulsar sobre Más para que aparezcan nuevas funciones. No obstante, no tienes por qué estar en Skype para enviar un archivo a un contacto que tengas en este programa. Si tienes Skype instalado, en el menú emergente de cualquier fichero figurará la opción de Skype como una más de las opciones para enviar el archivo.

Enviar archivos

5: Es la hora de llamar

Primero vamos con las llamadas en las que hay que rascarse el bolsillo. Mientras quieras pagar, Skype te permite llamar a cualquier número de teléfono, fijo o móvil, sin necesidad de que el destinatario tenga instalado el programa. Son llamadas más económicas, para las que necesitarás cargar crédito en tu cuenta. En tu perfil, en la pestaña de Cuenta, puedes ver tu saldo y la opción de aumentarlo utilizando tu tarjeta de crédito. Llamar es tan fácil como pulsar en el icono Llamar de la pantalla principal y marcar el número de teléfono deseado.

Es la hora de llamar

6: Llamadas gratis

Descuida, que sabemos a lo que has venido. Quieres llamar gratis tal y como anunciábamos en el titular, y eso es lo que vamos a hacer ahora mismo. No te líes porque es muy sencillo. En el momento en el que quieres comunicarte con un contacto y despliegas el menú con todas las posibilidades, debes discriminar qué tipo de llamadas te ofrece: las dos primeras, Llamada y Videollamada son a través del programa y por tanto gratuitas. En el resto figuran los números de teléfono del contacto, ya sea móviles o fijos, y por lo tanto son de pago. Lo mismo podemos decir de Enviar mensaje instantáneo, a través de Skype, y las opciones de SMS que son también de pago.

Llamadas gratis

7: Notificaciones

Una opción interesante para no necesitar estar pendiente de Skype son las notificaciones y alertas, bastante configurables. Los ajustes por defecto suelen ser bastante intrusivos, de modo que echa un vistazo a todo lo que puedes y quieres hacer y decide el modo en que Skype te mantendrá informado de llamadas y mensajes.

Decide cómo y cuándo te avisará Skype