Logo Computerhoy.com

Mejora el funcionamiento de tu GPS Android

Mejora el GPS de tu Android
La precisión de la localización que te muestra el GPS de tu Android depende en gran medida de la afinación de los componentes electrónicos y de los ajustes del software. Si estos no están bien configurados, la conexión con los satélites GPS y su posterior ubicación podría no ser la correcta.

Calibra la brújula de tu Android


Calibra la brújula de tu Android

No todos los dispositivos cuentan con los mismos sensores ni antenas GPS y algunos de ellos pueden tienen muchos problemas para conectar con los satélites GPS que les deben posicionar.

En algunos casos estos problemas pueden tener su origen en la propia construcción del dispositivo, la configuración del sistema operativo o el software de posicionamiento.

Vamos a ir paso a paso para ir resolviendo problemas, hasta que tu GPS funcione a la perfección.

Uno de los problemas más habituales en los GPS de Android es la incorrecta calibración de la brújula de tu smartphone que simplemente no marca tu posición de forma precisa.

Los mejores navegadores GPS de 2014

Para calibrar la brújula de tu Android instala la app GPS Status & ToolBox disponible en Google Play.

Después, toca sobre la pantalla y aparecerá una barra en la parte superior.

En ella, toca sobre la llave inglesa y, en el menú que aparece, toca sobre Calibración de la brújula.

A continuación, rota tu smartphone dos veces, de la forma más estable posible, alrededor de cada uno de sus tres ejes. Calibra también el ladeo y la inclinación del sensor.

Optimiza tu localización GPS


Optimiza tu localización GPS

Después de asegurarte de que la brújula de tu Android está correctamente configurada, llega el momento de optimizar la localización para que la conexión GPS sea más rápida.

En muchos casos, los fabricantes aplican ajustes del GPS para su uso en países de Asia o de América, aunque luego se vayan a usar en el lado opuesto del mundo.

Puedes modificar esta configuración usando una app que sorprende por su sencillez y efectividad.

¿Por qué el GPS consume tanta batería del smartphone?

  Esta app se llama GPS Spain y está disponible en Google Play. El único requisito será ser usuario root y tener instalado BussyBox en tu Android.

Al iniciarla, verás el botón Desactivado. Pulsa sobre él para aplicar las modificaciones en la configuración y reinicia tu dispositivo.

Si no vives en España o tienes previsto viajar por otros países utilizando el GPS de tu smartphone, puedes utilizar la app GPS Fixer del mismo desarrollador, que te proporciona los ajustes necesarios para que tu GPS funcione correctamente en un buen número de países más.

Si quieres volver a los ajustes originales de tu smartphone, simplemente toca sobre Activado y se restaurarán.

Mejora el GPS de tu smartphone con CPU MediaTek


Mejora el GPS de tu smartphone con CPU MediaTek

Si tu dispositivo cuenta con un procesador MediaTek, habrás sufrido en primera persona los problemas con la localización GPS de este chip. Para solucionarlo, comienza por instalar la app MobileUncle MTK Tools desde Google Play.

A continuación, accede al menú Modo Engineer y toca sobre Modo Engineer (MTK).

Después, accede a la pestaña Location y toca sobre Location Based Service.

Ahora, marca las casillas de Enable EPO y Auto Download y pulsa sobre el botón EPO (IDLE). Esto activará la descarga de la nueva configuración.

Mejores aplicaciones de mapas y GPS para móviles y tablets

Cuando termine la descarga, vuelve atrás y toca sobre la opción YGPS. Después, accede a la pestaña Information y pulsa sobre los botones Hot, Full y AGPS restart.

Al finalizar todos estos pasos, la configuración del GPS de tu Android habrá cambiado.

Reinicia tu dispositivo para que se apliquen todos los cambios y la nueva configuración pueda comenzar a funcionar.

Comprueba la conexión GPS con el satélite


[paragraph_media:874117;00825f88-a5ec-4bf2-9047-58d89d3c638f]

Tras finalizar cada uno de estos consejos para mejorar la precisión de tu GPS, será necesario confirmar si la conexión del GPS de tu Android ha mejorado con los nuevos ajustes. Para ello instala app GPS Test desde Google Play.

Después, deja que el GPS de tu Android localice los satélites y te mostrará la calidad y precisión de la conexión con cada uno de ellos.

Utiliza el indicador SNR para saber los que tienen mejor conexión.

Con la vista Skyview podrás ver la posición de estos satélites.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones