Logo Computerhoy.com

Sincroniza tu Gear Fit o Gear 2 con dispositivos no Samsung

Miguel Martínez

Sincroniza tu Gear Fit o Gear 2 con dispositivos no Samsung
Si te has hecho con algún Samsung Gear Fit o un Samsung Gear 2, habrás percibido que, en un principio, ambos dispositivos wearables sólo son compatibles con algunos terminales de la marca. Si necesitas sincronizar el Gear Fit o el Gear 2 con un dispositivo no Samsung, te contamos cómo hacerlo.

Descarga las apk

Si recientemente te has hecho con algunos de los novedosos dispositivos wearables de Samsung, habrás percibido que, en un principio, tanto el Samsung Gear Fit, como el Samsung Gear 2 sólo son compatibles con algunos terminales de la marca.

Para sincronizar el Samsung Gear Fit o el Samsung Gear 2 con móviles no Samsung, necesitarás las aplicaciones de Samsung Gear Fit Manager, y Gear Manager respectivamente.

Con ambas aplicaciones puedes configurar, además de fondos y apariencia, qué notificaciones recibir, y de qué apps. Esto es esencial, ya que si no los dispositivos wearables de Samsung no pararán de vibrar y puede resultar muy molesto; sobre todo mientras realizas ejercicio, ya que no sabrás si la vibración corresponde a una notificación de Twitter o Gmail o una orden del gadget para que aceleres o aminores el ritmo.

Tanto Gear Fit Manager como Gear Manager no se encuentran en la tienda de aplicaciones de Google, pero puedes descargarte las apk desde los siguientes enlaces:

Descarga apk Samsung Gear Manager

Descarga apk Samsung Gear Fit Manager

    

Sincroniza tu Gear Fit o Gear 2 con dispositivos no Samsung

En las pruebas realizadas, las aplicaciones funcionan correctamente en dispositivos con Android 4.2.2 o posterior.

Instala las apps en tu móvil Android

Una vez que tengas descargadas las apk, tienes que pasarlas a tu móvil Android. Para ello conecta el smartphone a tu ordenador y coloca los archivos de instalación de Gear Fit Manager y de Gear Manager en la carpeta, por ejemplo, de descargas de la raíz del móvil.

Recuerda permitir la instalación de aplicaciones de origen desconocido en los ajustes del teléfono. Esta opción puede hacer que tu smartphone sea más vulnerable ante ataque externos, pero es necesaria para completar el proceso.

ajustes android

Acto seguido, utiliza un gestor de archivos para acceder a las apk desde el propio smartphone. Si tu móvil no cuenta con un gestor de archivos por defecto, siempre puedes descargar uno de Google Play. Nosotros recomendamos el administrador de archivos Astro

Tras localizarlos, pulsa sobre cualquiera de las aplicaciones para instalar Samsung Gear Fit Manager y Samsung Gear Manager en tu móvil y así sincronizar tu Gear Fit o Gear 2 con dispositivos no Samsung.

instalacion apk

Ejecuta las apps y busca los dispositivos a sincronizar

Llegados a este punto, la parte más difícil del proceso de sincronizar tu Samsung Gear Fit o Samsung Gear 2 con un dispositivo no Samsung está cumplida.

Ahora, si la compatibilidad entre dispositivos lo permite, es turno de localizar tu wearable de la marca para sincronizarlo con el móvil. Para ello activa el bluetooth en ambos dispositivos y deja que la aplicación localice automáticamente el dispositivo.

                                     

dispositivo compatible gear fit

Como puedes ver, la propia smartband o smartwatch te indicará los pasos a seguir, dejando todo el protagonismo de la configuración a las aplicaciones de Samsung destinadas a ella.

gear fit sincronizar

Sincroniza Gear Fit o Gear 2 con tu dispositivo no Samsung

Tras localizar el Samsung Gear Fit o el Samsung Gear 2, es turno de sincronizarlo con un dispositivo no Samsung.

Para ello, simplemente tendrás que emparejarlo por bluetooth como lo harías con cualquier otro terminal. Introduce la contraseña de confirmación en tu smartphone y en el dispositivo wearable y el proceso quedará concluido.

Al no poder iniciar sesión en una cuenta de Samsung o utilizar las características del clima y el reloj mundial no estarán disponibles. Pero la sincronización del Gear Fit o el Gear 2 con el dispositivo no Samsung permitirá a los usuarios recibir notificaciones, realizar un seguimiento de su actividad deportiva y otras funciones disponibles en los dispositivos wearables de la marca.

gear manager

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.