Tus fotos, desde el smartphone a Picasa

Si dispones de un smartphone con sistema Android, puedes configurarlo para que, nada más tomar un fotografía con este dispositivo, esta suba directamente a Picasa. Luego, podrás compartirla fácilmente con tus contactos de la red social Google+.

Tus fotos, desde el smartphone a Picasa
Dificultad:
media
Tiempo:
10 minutos

1: Accede a la aplicación Google+

Desde tu dispositivo Android, accede a la aplicación Google+ presionando sobre su icono de aplicación.

Cuando aparezca la pantalla principal de esta app, presiona la tecla de menú de tu dispositivo y, a contincuación, sobre su icono de Configuración.

 

 

2: Configura en Android la subida inmediata de fotos

Si has seguido el paso anterior, obtendrás ahora una nueva pantalla en la que podrás activar la casilla correspondiente a la subida instantánea de fotos, nada más hacerlas.

Si esta casilla no apareciese disponible para su activación, tendrías que salir antes de todas estas pantallas y llevar a cabo un paso previo. Este consiste en acceder primero a los ajustes del sistema.

Para luego, desde el apartado Cuentas y sincronización, poder escoger el nombre de tu cuenta en Google (Gmail). Lo siguien que tendrás que hacer es activar esta otra casilla, para que luego puedas llevar a cabo lo que indicábamos al principio de este paso.

 

3: Toma tu foto y... a Picasa!

Ya sólo te queda tomar una instantánea con tu smartphone y, de manera automática, será enviada a tu cuenta en Picasa. Accede a ella y podrás comprobarlo, allí estarán esas fotos que tomes, a partir de ahora, con tu teléfono.