Tus fotos, desde el smartphone a Picasa

Accede a la aplicación Google+
Desde tu dispositivo Android, accede a la aplicación Google+ presionando sobre su icono de aplicación.

Cuando aparezca la pantalla principal de esta app, presiona la tecla de menú de tu dispositivo y, a contincuación, sobre su icono de Configuración.
Configura en Android la subida inmediata de fotos
Si has seguido el paso anterior, obtendrás ahora una nueva pantalla en la que podrás activar la casilla correspondiente a la subida instantánea de fotos, nada más hacerlas.

Si esta casilla no apareciese disponible para su activación, tendrías que salir antes de todas estas pantallas y llevar a cabo un paso previo. Este consiste en acceder primero a los ajustes del sistema.

Para luego, desde el apartado Cuentas y sincronización, poder escoger el nombre de tu cuenta en Google (Gmail). Lo siguien que tendrás que hacer es activar esta otra casilla, para que luego puedas llevar a cabo lo que indicábamos al principio de este paso.

Toma tu foto y... a Picasa!
Ya sólo te queda tomar una instantánea con tu smartphone y, de manera automática, será enviada a tu cuenta en Picasa. Accede a ella y podrás comprobarlo, allí estarán esas fotos que tomes, a partir de ahora, con tu teléfono.

Descubre más sobre Fuencisla Mira, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.