Logo Computerhoy.com

Alternar el color de las filas en un informe de Access

Alternar color filas informe
Si dispones de una versión de Office posterior a la 2007, podrás alternar fácilmente (sin recurrir a código VBA), el color de las filas de un informe en Access.  De este modo será mucho más fácil reconocer a simple vista los datos correspondientes a cada registro.

Acceder a la vista diseño del informe

Desde Microsoft Access, ccede primero a la base de datos que contiene el informe cuyas filas deseas alternar de color. Cuando localices su nombre, pulsa sobre él con el botón derecho del ratón. 

Base de datos

En el menú contextual que obtendrás, escoge ahora la entrada Vista diseño, para así acceder a la ventana de diseño del informe en cuestión.

Ventana de diseño

Configurar la propiedad correspondiente al primer color de fondo

Haz ahora doble click sobre la barra gris horizontal que representa a la sección Detalle y se mostrará a la derecha la ventana de propiedades.

Detalle

Desde ella, pincha primero en la ficha Formato y, seguidamente, sitúa el cursor en la propiedad Color de fondo.

Color de fondo

Continúa con un click en el botón de su derecha que muestra tres puntos, y escoge entonces el color que aplicarás a la primera fila del informe (y a todas las impares), por ejemplo un tono verde. Esa tonalidad quedará fijada como tal.

Paleta de colores

Configura la propiedad del color de fondo alternativo

Dede la misma ventana de propiedades anterior, pincha ahora en la denominada Color de fondo alternativo y repite lo explicado en el paso previo, para escoger esta vez el color que destacará a las filas pares del informe, por ejemplo un tono anaranjado. Igualmente se fijará el código del color establecido.

Color alternativo

Visualiza el nuevo aspecto del informe

Para comprobar el cambio, debes salir de la vista diseño. Así que pincha en la flecha del botón Ver y elige la entrada Vista informe.

Ver

El nuevo formato de las filas pares e impares quedará a la vista. Una manera muy sencilla y cómoda de resaltar las filas. Puedes probar, si quieres, a dejar una de ellas (las pares o la impares) en blanco, y así sólo colorear el resto.

Filas colores

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.