Logo Computerhoy.com

Apple Beta Program: qué es y cómo darse de alta

Cómo darse de alta en el programa beta de Apple
La fase beta es el período previo al lanzamiento de un producto. Los videojuegos y el software no pueden ser menos, y también tienen betas abiertas al público. Apple Beta Program te permite probar las novedades de los iPhone, iPad y Mac antes que nadie con las versiones de prueba de OS X e iOS.

Crea un Apple ID

El Apple ID es la llave de tu cuenta de Apple. Si utilizas productos de la compañía de la manzana mordida, la necesitarás y sin duda la tendrás controlada. Si eres nuevo, debes hacerte una en la web habilitada para ello.

Apple Beta Program: qué es y cómo darse de alta

Tu Apple ID sirve para mucho más que para hacerte betatester de iOS y OS X. La necesitarás para acceder a los servicios de Apple, como la App Store o iTunes.

Es una cuenta personal e intransferible, que deberías mantener a salvo cambiando habitualmente la contraseña, o no.

Antes que nada, por supuesto necesitas tener un dispositivo de Apple. Ya sea cualquiera de los iPhone, de los iPad, iPod Touch o un ordenador iMac o un portátil Macbook.

Cómo cambiar la tarjeta de crédito asociada a tu Apple ID

Accede a Apple Beta Software Program


Para entrar en el Programa Beta de Apple, tendrás que introducir tu ID. Posteriormente se muestra unos Términos de uso y condiciones que deberás aceptar. Es recomendable tomarse un tiempo para leerlos, y de esta forma evitar sorpresas posteriores.

El propio programa te recomienda instalar la Beta en una partición de tu Mac. Las versiones de prueba suelen estar plagadas de bug, y de esta forma no se produciría ninguno de consecuencias fatales para tu equipo.

En iOS no hay más remedio que probar las actualizaciones sobre el firmware que ya tenías, aunque también se te da la opción de crear una copia de seguridad.

Registra tu dispositivo o equipo

El programa beta de Apple alcanza tanto a los Mac como a cualquier dispositivo con iOS. Podrás hacerte betatester con uno o con el otro, incluso con ambos.

Lo mejor es que, antes de empezar, realices una copia de seguridad de todos tus datos. No es que haya peligro inminente de perderlos todos, pero nunca se sabe. Al hacerte betatester de Apple aceptas una cierta inestabilidad del sistema. Es el peaje que hay que pagar para disfrutar de las versiones finales de OS X e iOS.

Apple Beta Program: qué es y cómo darse de alta

Para completar el registro de tu Mac tienes que descargar un programa, que vendrá en formato .dmg. Lo instalas con normalidad y posteriormente ya formarás parte de la beta pública de Apple.

Apple Beta Program: qué es y cómo darse de alta

En iPhone,iPad o iPod, ingresa desde tu dispositivo a la dirección web beta.apple.profile. Allí descargarás el perfil necesario antes de instalar directamente la última versión de prueba del sistema.

Apple Beta Program: qué es y cómo darse de alta

Descarga la última versión beta del sistema operativo

La descarga de la versión beta del sistema operativo de Apple se hará a través de la App Store. Una vez que hayas instalado el programa de la beta en OS X, se abrirá la ventana de la tienda de aplicaciones para mostrarte la beta que hay disponible.

Puede que, en tus inicios como betatester, no haya ninguna versión de prueba disponible. Suele pasar, por lo que quizás te toque esperar antes de probar las novedades de OS X e iOS antes que nadie.

Apple Beta Program: qué es y cómo darse de alta

La descarga de la última versión beta del firmware de Apple lo harás igual que con cualquier otra aplicación. Una vez descargada la beta, se instalará en tu dispositivo.

Cómo darse de baja la beta de Apple


Para volver a usar OS X o iOS como el resto de los usuarios, tienes que abrir la App Store. En los ajustes debes seleccionar Cambiar junto a la opción que dice si tu Mac está configurado para recibir versiones beta del software.

Selecciona No mostrar versiones beta y confirma. Una vez hecho, dejarás de recibir nuevas versiones de prueba de OS X.

En iOS, el procedimiento es ligeramente más complicado, pues deberás restaurar la versión previa del firmware desde el modo recovery.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: beta, iOS