Busca varias palabras a la vez en un documento de Word

Busca, marca y reemplaza varias palabras a la vez en un documento de Word mediante un macro creado por tí mismo en VBA, para que puedas encontrar en tus documentos varias palabras distintas a la vez  sin que tengas la necesidad de ir buscándolas una por una.

Dificultad:
alta
Tiempo:
30 minutos

1: Abre el documento y accede al editor de VBA.

En primer lugar tienes que abrir el documento cuyas palabras quieres localizar. Cuando lo tengas en pantalla, presiona las teclas Alt + F11 para poder acceder al editor de Visual Basic (VBA). Para tener disponible la macro en cualquier documento de Word, selecciona desde el panel izquierdo la entrada Normal y pulsa a continuación en los menús Insertar y Módulo. De esta forma obtendrás un módulo en blanco en la parte derecha de tu ventana.

Pantalla de acceso al editor de Visual Basic

2: Copia el código y las palabras que buscas en el módulo de VBA

Introduce en el módulo en blanco y de manera exacta las siguientes líneas de código VBA . Ten en cuenta que tras el paréntesis “Array(“ tienes que introducir la lista de palabras que quieres localizar en el documento. Una vez que hayas copiado estas líneas, pulsa sobre el aspa que cierra la ventana y que está situada en la esquina superior derecha y regresarás al documento.

Código VBA

3: Pon nombre a tu macro y comprueba su funcionamiento.

Para comprobar el funcionamiento de tu macro sólo tienes que presionar la combinación de teclas Alt + F8 y a continuación la entrada Macros en: Normal dotm (plantilla global). Escoge también el nombre del macro que acabas de crear para distinguirlo de otros y tenerlo localizado. Seguidamente pulsa sobre el botón Ejecutar para que queden marcadas las palabras que indicaste anteriormente.

Pon nombre a tu macro

4: Edita tu macro

Para realizar algún tipo de modificación en el macro sólo tienes que volver a pulsar en las teclas Alt + F11 y volverás a acceder al editor del Visual Basic. Desde el módulo de la parte derecha podrás modificar lo que quieras del código que tienes escrito.

Pantalla de acceso al editor de Visual Basic