Cambia el bloqueo automático de acceso a Windows 8

Windows 8 ha aportado algunos cambios a la hora de acceder o reactivar el equipo. Si quieres modificarlos, puedes hacerlo en la ventana Cuentas de usuario, a la que se accede de forma rápida a través de un atajo de teclado.

 

Cambia el bloqueo automático de acceso a Windows 8
Dificultad:
baja
Tiempo:
15 minutos

1: Inserta el comando para acceder a la configuración

El bloqueo automático aparece activo, por defecto, en Windows 8. Protege a tu equipo de intrusos y lo hace de forma atractiva... pero si te cuesta acostumbrarte a él también lo puedes eliminar. Pulsa la tecla de Windows y la tecla R al mismo tiempo para abrir la ventana Ejecutar. Escribe, en el cuadro de texto, el siguiente comando: netplwiz. A continuación, haz click en Ejecutar.

 

2: Desactiva el bloqueo automático de Windows 8

Una vez hecho esto, se abrirá, de forma automática, la ventana de Cuentas de usuario. Con la pestaña Usuarios seleccionada, desactiva la casilla de la primera opción, es decir, la de la imagen de abajo.

3: Slecciona los usuarios que pueden acceder

El sistema te pedirá que especifiques el usuario o usuarios que pueden acceder al equipo sin necesidad de contraseña y también que introduzcas la clave de los mismos. Desactivarás el bloqueo de Windows 8 para ellos.

4: Añade una seguridad extra a tu equipo

A lo mejor lo que te interesa no es eliminar el bloqueo automático de Windows sino reforzar aún más la seguridad de tu equipo. En este caso, puedes obligar a que los usuarios que quieran acceder al equipo tengan que introducir un atajo de teclado.