Logo Computerhoy.com

Cómo abrir un documento de Word en Google Docs

Convertir archivo de Word a Google Docs.
Si estás en un ordenador que no tiene Microsoft Office y necesitas abrir un documento de Word, puedes hacerlo totalmente gratis y sin instalar ningún programa. Te explicamos cómo puedes utilizar Google Docs para abrir documentos en otros formatos sin problemas y en apenas unos segundos.

Localiza el documento que quieres abrir

El primer paso para abrir un archivo de Word en Google Docs es saber dónde tienes alojado dicho documento en tu ordenador. Tienes que haberlo descargado previamente, por lo que seguramente estará en la carpeta de descarga de tu PC.

Cabe destacar que este truco de Google Docs funciona en cualquier sistema operativo y navegador. Da igual que estés en Windows, macOS o Linux: en todos ellos puedes abrir documentos de Word sin tener Microsoft Office instalado.

Cuando sepas la ruta en la que has guardado el archivo .docx, recuérdala.

Estas son las mejores aplicaciones de Google para móviles iOS y Android

Abre un documento cualquiera en Google Docs

Ahora que ya sabes qué archivo quieres abrir, ve directamente a cualquier documento de Google Docs. Da igual que esté en blanco o que ya lo hayas utilizado, pues no vas a escribir nada en él.

Una vez que estés dentro, haz click en Archivo > Abrir. Es el procedimiento normal para abrir cualquier archivo en cualquier programa, aunque no siempre te lo abra porque simplemente no todos los formatos son compatibles con todas las aplicaciones.

La particularidad de Docs y es que sí puede leer archivos en formato Word.

Cómo abrir un documento de Word en Google Docs

Sube el documento desde tu ordenador

Ahora llega la hora de abrir tu documento de Word en Google Docs, aunque primero tienes que subirlo. En realidad es bastante fácil.

Ve a la pestaña que dice Subir y pulsa en Seleccionar archivo del equipo. Se abrirá una ventana en la que tienes que navegar por el disco duro de tu PC hasta encontrar y seleccionar el documento de Word a convertir.

Cuando lo hagas, Docs se encargará de transformar el formato para adaptarlo a su página web y ¡listo! Ya puedes abrir documentos de Word sin Office.

Cómo abrir un documento de Word en Google Docs

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.