Cómo abrir varios programas al mismo tiempo

Messenger, Outlook, Word, el navegador web… Seguramente que todos días tienes que localizar las mismas aplicaciones y esperar a que se abran para trabajar con ellas. Pero, ¿no sería más fácil conseguir, en un único click, abrir todos los programas que necesitas a la vez?

Cómo abrir varios programas al mismo tiempo
Dificultad:
baja
Tiempo:
10 minutos

1: Crea un fichero .bat

Para que puedas conseguir que se abran y cierren varios programas a la vez, vamos a mostrarte a hacerlo a través de la creación de un fichero .bat. Se trata de un formato de archivo en el que, a través de unos sencillos comandos, vas a poder que, según tus necesidades, pueden abarcar muchas tareas: cambiar la apariencia del sistema, copiar o borrar archivos, crear carpetas, programar el encendido del PC. En este ejemplo, te mostramos cómo lograr abrir y cerrar varios programas a la vez.

Accede al Bloc de notas con un click en el menú Inicio. El comando que debes escribir debe contener la ruta y el nombre del archivo ejecutable del programa que quieres que se abra. No te olvides de guardar el fichero con la extensión .bat. Para abrir Windows Live Messenger, la sintaxis sería la siguiente:

2: Abre varios programas a la vez con un click

Para completar la tarea, añade las líneas necesarias para poder abrir los programas que sueles utilizar con un doble click en este fichero .bat. En este caso, hemos indicado las instrucciones para que se abran los programas Windows Live Messenger, la herramienta Bloc de notas, Winamp, Office Word, Microsoft Outlook, iTunes, PhotoShop e Internet Explorer. Haz doble click sobre él y comprueba que se abren todas estas aplicaciones.

3: Cierra un grupo de programas a la vez

El comando que debes utilizar para cerrar cualquier programa es aún más sencillo, ya que sólo tienes que indicar el nombre del programa o proceso que quieres cerrar. Por ejemplo, para cerrar la aplicación Windows Live Messenger, el código sería el siguiente:

Guarda el fichero con extensión .bat y guárdalo. Como puedes comprobar es muy sencillo. A partir de aquí, sólo debes añadir los programas que utilizas con frecuencia y que te resultaría útil poder cerrarlos en un momento determinado todos a la vez. Igual que en el caso anterior, puedes personalizarlo añadiendo las líneas de código necesarias con el nombre de todas las aplicaciones que deseas cerrar.