Cómo actualizar los drivers

Es posible que tu impresora o escáner haya dejado de funcionar al actualizar tu sistema operativo. Te explicamos cómo actualizar los drivers de tus dispositivos para que funcionen y ahórrate tener que comprarte uno nuevo.

Dificultad:
baja
Tiempo:
10 minutos

1: Descarga Vuescan

Comienza por instalar en tu sistema operativo el programa Vuescan. Lo encontrarás en su página web oficial. El programa cuenta con una larga lista de controladores de escáneres cuyos fabricantes han dejado de lanzar actualizaciones.

Interfaz de la página oficial de Vuescan

2: Instala el software

Cuando hayas terminado con la instalación de Vuescan, puede que te encuentres con que que no podrás acceder a todas las funciones del escáner, como por ejemplo, el uso de las teclas de acceso directo al escáner.

Lista de funcionalidades de un driver en Vuescan

3: Comprueba tu dispositivo

Como ves, en la propia web podrás encontrar una lista de funcionalidades dependiendo de tu escáner y unas breves instrucciones de cómo instalar el programa. También tienes un enlace donde comprobar si Vuescan cumple las necesidades de tu dispositivo antes de bajarlo.

Guía de usuario de Vuescan

4: Máquinas virtuales como alternativa

Otra alternativa que te proponemos es recurrir a máquinas virtuales. Es decir, instalar un sistema operativo dentro de tu sistema operativo actual donde sí funcione tu dispositivo. Esto lo podrás hacer con XP Mode de Windows 7, disponible en versiones Professional, Enterprise y Ultimate. También, podrás hacerlo con una aplicación específica de VirtualBox descargable de su página oficial.

Interfaz de la web de VirtualBox