Cómo configurar la aplicación de correo de Windows 10

Con la llegada de Windows 10, llegaron muchas aplicaciones integradas muy interesantes. Aquí os vamos a hablar de correo, con la que podremos gestionar todas nuestras cuentas de correo independiente del tipo que sea, y veremos las ventajas que supone su integración con el sistema operativo.

Primeros pasos con la aplicación de correo de Windows 10
Dificultad:
baja
Tiempo:
10 minutos

1: Añade las cuentas de correo a Windows 10

En primer lugar, hay que decir que la aplicación de correo viene preinstalada en cualquier versión de Windows 10, por lo que basta con pulsar la tecla de windows y escribir "Correo" para acceder directamente a la aplicación. También podemos utilizar el botón de inicio, y en la zona derecha nos encontraremos con un tile de correo.

Tile de la aplicación de correo de Windows 10

Al abrir este, si es la primera vez que lo usamos nos aparecerá una pantalla donde nos solicite directamente "Agregar una nueva cuenta de correo". Una vez pulsamos en agregar cuenta, nos aparecerá una ventana de selección donde elegiremos nuestro tipo de cuenta.

Pasa el ratón por encima de la imagen para ver el siguiente paso

Aquí tenemos todos los servicios principales de correo, como cuentas de Microsoft Outlook, Hotmail, Gmail, Yahoo, etc. Aunque si se da el caso de que tenemos una cuenta con un dominio propio, tendremos que elegir la configuración avanzada, disponible más abajo.

Nuestra opinión de Windows 10 tras 6 meses de uso

Para comenzar a configurar las aplicación de correo de Windows 10 vamos a realizar el registro en una cuenta de Google, que es representativa de la mayoría de cuentas, ya que vemos como veremos lo único que necesitamos es nuestra dirección de correo electrónico y la contraseña. En cuanto las introduzcamos ya tendremos disponible ya la bandeja de entrada.

Pasa el ratón por encima de la imagen para ver el siguiente paso

2: Añade nuevas cuenta y modifica los ajustes

Ya hemos instalado nuestra primera cuenta de correo en la aplicación. Ahora lo que vamos a realizar es agregar una segunda cuenta de correo. Tan sólo debemos pulsar la tuerca de configuración, y una vez allí entramos en administrar cuentas. Es entonces cuando veremos la opción de agregar una cuenta.

Configuración cuenta Yahoo con la aplicacion de correo de Windows 10

Vamos a elegir una cuenta de Yahoo, para lo cual seguiremos el mismo proceso realizado en el paso anterio. Aquí es cuando nos encontramos con un imprevisto, ya que al acceder a la cuenta, vemos que esta no se sincroniza. Tendremos que acceder a nuestra cuenta de correo a través de su página web para ver cómo nos ha llegado un correo que nos dirá que hemos intentado acceder a la cuenta con la aplicación. Si leemos las instrucciones veremos que en el enlace adjunto de ofrece la posibilidad de cambiar la configuración.

Pasa el ratón por encima de la imagen para ver el siguiente paso

Pulsando en el link adjunto, iremos a la configuración de la seguridad. Dentro de ella vemos como la opción de "permitir aplicaciones que utilicen un inicio de sesión menos seguro" está deshabilitado. Lo activaremos y saldremos de la cuenta. Entonces es cuando debemos volver a la aplicación, reingresar la contraseña, y entonces ya podremos utilizar nuestra cuenta yahoo con la aplicación de correo de Windows 10.

Las novedades de Windows 10 Anniversary edition en vídeo

Si queremos utilizar la configuración avanzada para introducir una cuenta de correo con una extensión propia, tendremos que introducir los campos requeridos para dar de alta una nueva cuenta de correo en Windows 10.

Configuración avanzada en la apliación de correo de Windows 10

3: Configuración y organización de las cuentas

Ya tenemos nuestras cuentas agregadas. Ahora vamos a configurarlas a nuestro gusto. Una de las ventajas de la aplicación de correo de Windows 10 es la flexibilidad para gestionar diferentes aspectos de la configuración. 

Por ejemplo, al disponer de dos cuentas, en el apartado de configuración/administrar cuentas, nos aparace la opción de vincular las bandejas de entrada, donde nos crearía una única bandeja de entrada donde recibiríamos los correos de todas las cuentas que decidamos asociar a esta.

Pasa el ratón por encima de la imagen para ver el siguiente paso

De la misma manera, si no nos convence este metodo tras probarlo, podemos deshacerlo entrando de nuevo en administrar cuentas, pulsando en la bandeja de entrada vinculada, y deseleccionando las cuentas.

25 trucos imprescindibles para Windows 10

También podemos cambiar el nombre que aparecen en las cuentas, y poner el que más adecuado nos parezca. Para ello pulsamos el botón derecho sobre el nombre de la cuenta, y entramos en configuración de cuenta, donde podremos cambiar libremente el nombre.

Cambiar nombre a la cuenta de correo en la aplicación de correo de Windows 10

Si queremos cambiar la configuración de la bandeja de entrada para clasificar los correos, podemos crear nuevas carpetas y subcarpetas en esta aplicación de correo de Windows 10. Pulsando sobre el botón carpetas se abrirá una columna emergente, y dando al + de la esquina superior podemos agregar una carpeta que se añadirá a las principales.

Crear subcarpeta en la aplicación de correo de Windows 10

También podemos pulsar el botón derecho sobre una de las carpetas existentes para agregar una subcarpeta. En cualquier caso no podemos dirigir los correos entrantes a subcarpetas de la bandeja de entrada, tendremos que moverlos de forma manual a las carpetas que queramos.

4: Diseño y funcionamiento de la aplicación

Si atendemos a la distribución y diseño de la aplicación de correo de Windows 10, esta presenta 3 zonas principales divididas por columnas. En la primera columna tenemos el apartado de cuentas, la organización de las carpetas, y la parte de configuración y calendario, del que hablaremos en otra ocasión.

Pasa el ratón por encima de la imagen para ver las diferencias

En la segunda columna vemos los correos pertenecientes a la carpeta seleccionada, que por defecto es la bandeja de entrada de la cuenta activa. A la izquierda veremos el panel de visualización del correo. Desafortunadamente no podemos cambiar la anchura de las columnas, a excepción de cuando ocultamos las carpetas, ya que la columna de los correos y el panel de visualización se agrandan proporcionalmente.

5: Agrupar conversaciones, firma y otras opciones del correo de Windows 10

Entrando en configuración de la aplicación de correo de Windows 10 podemos establecer diferentes ajustes dentro de la aplicación, modificando algunos aspectos del diseño, notificaciones y demás características propias de una aplicación de correo, aunque presentado de una manera muy sencilla.

Si hablamos de la personalización de la interfaz, podemos optar por elegir el color de los elementos destacados, escoger entre un tema claro y un tema oscuro, o cambiar el fondo de la aplicación.

Pasa el ratón por encima de la imagen para ver las diferencias

Antes de continuar, hemos de aclarar que esta es una aplicación de Microsoft, y por tanto algunas funcionalidades como las respuestas automáticas, o la seguridad de correo electrónico sólo pueden utilizarse si estamos configurando una cuenta de Microsoft.

Los 11 problemas más comunes de Windows 10 y su solución

Las acciones rápidas de la aplicación de correo de Windows 10 están pensadas para ser utilizadas con dispositivos táctiles, de forma que si están habilitadas nos permiten establecer acciones predeterminadas cuando deslizamos hacia un lado un correo dentro de la segunda columna.

Configuración de lectura en la aplicación de correo de windows 10

Dentro de las opciones de lectura encontramos opciones interesantes como la agrupación de conversaciones (activada por defecto), decidir cuando marcar como leído un correo o si descargar formatos e imágenes adjuntas.

Configuración de firma en la aplicación de correo de windows 10

También podemos establecer una firma para nuestros correos, escribiendo un texto completo, donde podemos meter varias líneas, y no parece haber un límite de texto para introducir.

Configuración de las notificaciones en la aplicación de correo de windows 10

Igualmente podemos configurar las notificaciones de la aplicación de correo de Window 10, de manera diferente para cada cuenta o de forma conjunta, y decidir si mostrar la recepción de correos en el panel de notificaciones, o mostrar una pancarta de notificación.