Logo Computerhoy.com

Cómo configurar el modo reposo en Windows 10

Cómo configurar el modo reposo en Windows 10
Mejorar la eficiencia de un ordenador y ahorrar batería en el portátil es el objetivo de todos los poseedores de un PC. Por suerte, existen desarrolladores que piensan en la posibilidad de ahorrar recursos. Uno de ellos ha creado un programa gratuito para configurar el modo reposo en Windows 10.

Descarga el instalador de Stand-Bye!


Descarga el instalador de Stand-Bye!

Se trata de un programa gratuito paraWindows 10, uno de los muchos que permiten ahorrar batería o reducir el consumo energético. Su principal funcionalidad es la de programar la suspensión automática del ordenador cuando esté inactivo.

Esto ya se puede hacer en las opciones de energía de Windows 10 y de otros SO. La novedad es queStand-Bye!permite configurar qué queremos considerar inactividad suficiente para activar elmodo reposo.

El primer paso consiste en ir a la web Download Crew y descargarlo. Pesa sólo 1,93 megas, por lo que apenas tardará unos segundos.

Instala el programa en tu ordenador


Instala el programa en tu ordenador

La instalación deStand-Bye!es bastante sencilla. Apenas durará dos minutos, lo suficiente para aceptar los Términos y Condiciones de Uso, indicarle una ruta para la carpeta de instalación y poco más. Lo habitual a la hora de instalar programas en Windows 10.

Al completar el proceso te darás cuenta de una cosa: el programa está íntegramente en inglés. No dispone de traducción al español, pero si estás familiarizado con el uso de todo tipo de programas, no tendrás ningún problema para instalarlo y configurarlo.

Las mejores ofertas en portátiles con Windows 10

Configura cuándo quieres que se active el modo reposo

Por defecto, el programa viene configurado para no activar elmodo reposoen el ordenador si se está reproduciendo música o vídeo. Prácticamente todas las opciones son modificables para que seas tú el que decida cuándo quieres que se active.

Cómo configurar el modo reposo en Windows 10

Stand-Bye!monitoriza valores como el uso de CPU y memoria RAM o la conexión a Internet para decidir si estás o no haciendo uso de tu ordenador. Podrás configurarlo para que suspenda automáticamente tu ordenador Windows 10 cuando el consumo de recursos del mismo descienda por debajo de un nivel preestablecido.

Los umbrales mínimos establecidos para activar de forma automática el reposo de Windows 10 quedan a tu elección. Procupa no establecer niveles demasiado altos o constantemente tendrás que abortar la entrada en standby de tu ordenador.

Los mejores programas gratis para Windows 10

Cómo configurar el modo reposo en Windows 10

Esto te permitirá ahorrar energía y batería, que de otra forma se gastaría de forma innecesaria.

Una vez configurado, siempre tendrás la opción de cancelar la activación delmodo reposo si así lo decides. Además, Stand-Bye! cuenta con un Modo Presentación para evitar apagones indeseados en medio de una exposición.

Cómo configurar el modo reposo en Windows 10

Cómo acelerar Windows 10 con estos trucos

Guarda los cambios y deja que se ejecute en segundo plano


Instala el programa en tu ordenador

Puedes configurar Stand-Bye! como más te guste y olvidarte, dejarlo que se ejecute en segundo plano. De hecho hasta puedes hacer que se active con el inicio deWindows 10, de forma que ni siquiera tendrás que preocuparte de activarlo tú manualmente.

Todas las opciones que ofrece son completamente personalizables. Sin duda es la mejor opción existente para activar la suspensión automática de tu ordenador. Para los usuarios de portátiles, elmodo reposoenWindows 10es extremadamente útil para conservar una buena porción de la batería.

Cómo montar un ordenador pieza a pieza

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.