Skip to main content

Cómo convertir cada diapositiva de PowerPoint en una imagen

diapositivas como imagen

20/04/2014 - 15:09

Desde PowerPoint puedes, fácilmente, convertir las diapositivas de una presentación en imágenes independientes. Lo harás, además, sin necesidad de emplear software externo, siguiendo un sencillo proceso que te detallamos a continuación.

Accede a la presentación con las diapositivas a convertir

Abre el programa PowerPoint, y accede a tu presentación. En el panel que hay en la parte izquierda, verás una miniatura de cada una de las diapositivas que forman esa presentación.

Presentación

Ahora, lo siguiente que tendrás que hacer es acceder a los menús del programa, concretamente tendrás que hacer click en Archivo y Guardar como. En la ventana que obtendrás, determina la ubicación para las imágenes que se van a generar, junto a su nombre y su tipo. Comprueba que hemos escogido JPEG.

Guardar como

Cuando termines, pulsa sobre el botón Guardar y, a continuación, indica si deseas guardar como imagen cada una de las diapositivas de la presentación o, únicamente, la que tenías en pantalla. Luego pulsa Aceptar.

todas o una diapositiva

Localiza las imágenes que se han generado

Sal ya de PowerPoint y abre el explorado de Windows, para acceder ahora a la ubicación que has indicado anteriormente. En ella hallarás una nueva carpeta con el nombre que elegiste en el paso anterior.

Carpeta

Haz doble click sobre ella y verás que cada diapositiva de tu presentación se ha transformado en una imagen independiente.

diapositivas como imágenes

Puedes consultar otro de nuestros artículos prácticos dedicados a PowerPoint. En él te explicamos cómo convertir cualqueir objeto gráfico (dibujo, gráfico, organigrama, título, lista numerada, diapositiva, etc.) en una imagen.

Ver ahora:

Te recomendamos