Skip to main content

Cómo desactivar las actualizaciónes automáticas en Mac

Mac con macOS Sierra

12/10/2016 - 11:30

Llegan las actualizaciones automáticas a los ordenadores de Apple, que ha copiado la peor característica de Windows. El sistema actualiza sin preguntar al usuario todos los Mac compatibles con versiones de macOS. Te explicamos cómo desactivar la descarga automática en ordenadores Macbook y iMac.

¿Estás seguro de que quieres desactivar las actualizaciones de macOS?

Antes de seguir con este tutorial para Mac, debes estar seguro de querer desactivar las actualizaciones automáticas. Una vez lo hagas, siempre podrás volver a activarlas sin problemas.

Eso sí, si lo haces quizás pasen semanas y te mantengas al margen de las actualizaciones del sistema operativo de los ordenadores de Apple, a no ser que actualices manualmente. Si la compañía saca una nueva versión de macOS no es por capricho, sino para mejorar el rendimiento y estabilidad del sistema e implementar nuevas características.

A no ser que seas un usuario de MacBook o iMac muy cuidadoso y detallista, quizás sea mejor dejar al sistema encargarse de gestionar las actualizaciones automáticas. De lo contrario, puedes encontrarte trabajando con un SO obsoleto por dejadez o por olvido.

Compara los precios de todos los MacBook que se pueden comprar en Amazon España

Accede a las Preferencias de la App Store

El software de los Mac se gestionan desde la App Store. Es el centro de software de Apple, desde donde se distribuyen desde las aplicaciones y las nuevas versiones de macOS. Por lo tanto, para desactivar las actualizaciones automáticas en Mac tendrás que hacerlo desde allí.

A los Ajustes de la App Store se accede desde las Preferencias del Sistema. Primero deberás hacer click en la manzana que aparece en la esquina superior izquierda del escritorio, y allí seleccionar las mencionadas Preferencias.

Una vez dentro, verás un serie de opciones. Son las equivalentes al Panel de Control de Windows o los Ajustes de Linux. Selecciona App Store -en la cuarta fila- y espera a que se abra el panel correspondiente.

Desactiva la descarga e instalación de actualizaciones en segundo plano


Dentro de las Preferencias verás una serie de casillas que puedes marcar o desmarcar. Para desactivar las actualizaciones automáticas de macOS en tu ordenador Mac sólo te importan las tres siguientes:

  • Buscar actualizaciones automáticamente: Mac ni siquiera buscará si hay nuevas versiones del firmware de Apple disponibles, no digamos ya descargarlas e instalarlas
  • Descargar nuevas actualizaciones disponibles en segundo plano: el sistema buscará la última disponible pero te pedirá que confirmes antes de proceder a la descarga.
  • Instalar actualizaciones de OS X: el sistema operativo encontrará la última versión de macOS disponible y la descargará, pero no la instalará a menos que tú se lo digas

Apple MacBook 12" 2016, análisis y opinión

La configuración ideal es marcar la primera de ellas pero desmarcar las demás. De esta forma, el sistema te mostrará un aviso emergente cuando haya un nuevo macOS, pero necesitará tu autorización antes de hacer nada más. Habrás conseguido desactivar las actualizaciones automáticas por completo en MacBook y iMac.

Ver ahora: