Skip to main content

Cómo descargar música de YouTube y canciones sin programas

youtube movil auriculares

Redacción Computer Hoy

02/11/2017 - 11:02 | Actualizado 03/09/2021 - 17:54

Descargar canciones de YouTube es muy sencillo. En internet tienes a tu disposición infinidad de páginas que te permiten descargar canciones y música de YouTube sin programas. Como son muchas, hemos seleccionado para ti las mejores alternativas. ¡Toma nota!

Dado que aloja millones de vídeos, son muchos los usuarios que utilizan YouTube para descubrir y escuchar música. Si tú eres uno de ellos y te gustaría guardar una copia de las canciones de estos vídeos en tu ordenador, tienes a tu disposición distintas páginas web especializadas que te permiten descargar los archivos de audio de estos contenidos.

Gracias a eso podrás disfrutar de tu música favorita en cualquier lugar y no depender de si tienes conexión a Internet o no, puesto que el archivo resultante estará en el almacenamiento de tu dispositivo.

A continuación, hemos recopilado algunas de las mejores páginas para bajar música de YouTube sin programas, el audio puro y duro y sin imágenes.

Webs que tenemos para este menester:

clipconverter.cc

clipconverter.cc

clipconverter.cc

Clipconverter.cc es una de las páginas web más populares para descargar canciones de YouTube. Aunque también se puede utilizar para bajar vídeos, la plataforma dispone de una opción que permite descargar música de YouTube.com en formato MP3, sin necesidad de realizar después ninguna conversión. 

Por supuesto, tampoco requiere instalar ningún programa, y todo el proceso se realiza desde el navegador.

Puedes utilizar el servicio tanto desde tu ordenador como desde el móvil, por lo que si lo deseas tienes la posibilidad de guardar el archivo directamente en tu smartphone para reproducirlo de manera local.

Independientemente del dispositivo que uses, el procedimiento a seguir para descargar una canción utilizando esta página web es el siguiente:

  • Entra en la página de ClipConverter.cc.
  • Después, en la casilla que tiene por título Dirección Multimedia, pega la URL del vídeo de YouTube que queremos descargar en formato MP3. 
  • Seguidamente, pulsamos sobre el botón de Continuar.
  • Una vez haya terminado la verificación, en el apartado de Formato de Conversión: pulsa sobre la opción de MP3. Después, ignora el resto de los ajustes y pulsamos sobre el botón de Continuar.
  • En el momento en el que el vídeo haya terminado de convertirse, solamente te queda pulsar sobre el botón de Descargar para bajar el fichero de audio del vídeo que has introducido en el primer paso.
  • Lo que si podemos es elegir la calidad del audio resultante.

Onlinevideoconverter

Onlinevideoconverter.com

Onlinevideoconverter.com

Estéticamente no es la página para descargar un MP3 desde YouTube más bonita, ni la que menos publicidad tiene, pero por contra es una de las más completas, ya que además de poder bajar canciones de YouTube sin programas permite hacer lo propio con Facebook, Vimeo, Dailymotion y otros muchos servicios.

Además es una de las pocas páginas para bajar el audio de un vídeo de YouTube que permite seleccionar la calidad del audio resultante, y convertir un tramo específico del mismo seleccionando el minuto exacto del comienzo de la conversión y el final.

Estos son los pasos que tienes que dar para convertir una canción o el audio de un vídeo de YouTube en MP3 con esta web:

  • Primero, entramos en la web de Onlinevideoconverter
  • Pulsamos en Convierte un enlace de vídeo
  • Pegamos el enlace del vídeo de YouTube que queremos descargar en la caja de la parte superior, donde pone Introduce una URL, por ejemplo...
  • Despliega el listado situado justo debajo y selecciona el formato de audio que quieras. Normalmente MP3.
  • Si quieres elegir la calidad de audio, o el tramo de canción del vídeo de YouTube que quieres descargar pulsa en Más ajustes y configura las opciones.
  • El último paso es presionar en Comenzar, en unos instantes tendrás el audio de un vídeo de YouTube en tu disco duro.

FLVTO

FLVTO

FLVTO

La forma de funcionar con esta web es sumamente sencilla y muy parecida a lo que hemos visto en los casos anteriores.

Podremos transformar cualquier vídeo de YouTube en MP3, MP4, MP4 HD, AVU o AVI HD. Tenemos un buen número de opciones, aunque realmente la que nos interesa es convertir en MP3.

  • Entramos en FLVTO.
  • Solamente tenemos que copiar la dirección URL del vídeo de YouTube en la parte de la web dedicada ello.
  • Ahora es el momento de pulsar en Convertir para que cuando salga la opción Descargar hagamos clic en ella y así se guarde el archivo en nuestro almacenamiento interno.

Save To MP3

Save To Mp3

Save To MP3

Otra buena web donde podemos bajar el audio de cualquier video de YouTube es Save To MP3. Es una web segura y con una interfaz que es bastante mejorable, pero si muy efectiva. 

La falta de una interfaz atractiva lo suple siendo una de las webs más veloces en lo que al proceso de transformación de un formato a otro se refiere. Debemos realizar lo siguiente para funcionar con ella:

  • Abrimos Save To MP3.
  • Ahora pulsamos en Buscar un vídeo.
  • Automáticamente se nos muestra en la parte superior de la pantalla la zona donde debemos escribir el nombre del vídeo de YouTube. 
  • Después pulsamos el Enter de nuestro teclado.
  • En ese momento veremos debajo de la publicidad, la miniatura del video y dos opciones de descarga Download MP4 y Donwload MP3, la cual debemos pulsar.
  • El archivo MP3 se guardará automáticamente donde tengamos preconfigurado que se guarden las descargas.

Freemake

Freemake

Freemake.com

Aunque puede ser que alguno de vosotros conozcáis las aplicaciones de Freemaker como son Video Converter y Video Downloader, lo cierto es que la web es una de las mejores y más veloces en descargar el audio de un vídeo de YouTube.

El truco en esta web es no sucumbir a la cantidad de veces que te ofrecen instalar su aplicación, porque si consigues esto, podrás tener lo sonoro de cualquier vídeo sumamente rápido.

  • Abrimos la web de descargar de Freemake.
  • Después veremos como tenemos un lugar donde poder escribir la URL del vídeo de YouTube, acción que vamos a realizar.
  • Una vez que vemos que lo ha cargado en la parte de abajo, elegimos el formato en el que queremos bajarlo, siendo en nuestro caso MP3.
  • Después pulsamos en Descargar ahora.
  • Nos llevará a una web en negro donde podremos escuchar el audio del video. Ahí solamente tenemos que seleccionar en los tres puntos verticales que vemos al lado de la línea de tiempo y pulsar en Descargar.
  • En ese momento comenzará a descargarse en la carpeta predeterminada para ello.
Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

YouTube Premium

YouTube Music

YouTube

Contratando la versión de pago de YouTube tienes acceso a múltiples ventajas, como el servicio de música YouTube Music Premium que te permite escuchar sin conexión todo lo que desees y sin anuncios.

El precio de la suscripción es de 9,99 euros al mes para el plan individual, pero siempre puedes probar gratis el servicio durante 30 días para ver si te convence una opción que cada vez utilizan más usuarios.

Si quieres optar por la suscripción familiar es coste será de 14,99 euros al mes, pero podrán participar hasta 5 miembros de la unidad familiar. El mes gratuito se mantiene en esta opción.

Por último, si queremos escuchar la música de YouTube sin conexión en cualquier dispositivo compatible, podremos contratar la versión para Estudiantes por 4,99 euros, como es evidente, si aún estás estudiando. El mes gratis también se concede.

Estas son algunas de las mejores webs que tenemos en la actualidad para descargar el audio de nuestros videos favoritos de YouTube, por lo que solamente nos queda animaros a que las probéis y nos digáis, por medio de nuestras redes sociales, cuál os ha gustado más.

Y además