Logo Computerhoy.com

Cómo escuchar y reproducir vídeos de YouTube en segundo plano

Jakub Motyka

YouTube en segundo plano en Android
YouTube limita la reproducción de vídeos en segundo plano a su plataforma de pago de YouTube Red, pero existen alternativas. En Android es posible escuchar vídeos de youtube.com en segundo plano sin necesidad de root, y se trata de métodos que funcionan tanto en móviles como en tabletas.

Escuchar YouTube en segundo plano con Firefox

YouTube en segundo plano en Firefox

La aplicación oficial de YouTube no permite escuchar vídeos en segundo plano en Android, pero en Firefox sí es posible seguir reproduciendo los vídeos sin necesidad de mantener la aplicación abierta.

El navegador de Firefox permite la reproducción de vídeos en segundo plano sin necesidad de hacer ningún cambio en la aplicación. Dicho navegador se puede descargar gratis desde la tienda de Google Play (en este enlace), y es uno de los mejores sustitutos para el navegador Chrome de Google.

Chrome para Android no va a permitir reproducir vídeos de YouTube en segundo plano

Prueba a entrar en la página de www.youtube.com desde el navegador de Firefox en tu móvil, abre un vídeo cualquiera y, cuando se esté reproduciendo, pulsa el botón de Inicio para regresar a la pantalla principal del teléfono. El vídeo se seguirá reproduciendo sea cual sea la tarea que estés haciendo en el teléfono, y podrás escuchar YouTube en segundo plano mientras navegas por otras aplicaciones.

Stream, una aplicación para reproducir los vídeos en miniatura

La aplicación Stream para escuchar YouTube en segundo plano

Si lo que quieres es reproducir música de YouTube en segundo plano, la aplicación que buscas se llama Stream. Esta aplicación está orientada específicamente hacia la reproducción de vídeos musicales de YouTube, y permite reproducir los vídeos en una ventana flotante mientras se realizan otras tareas.

En Stream es posible crear listas de reproducción con los vídeos de YouTube, y los usuarios pueden acceder a las canciones recopiladas en emisoras de radio creadas por otras personas. Dado que los vídeos se reproducen en forma de una ventana emergente flotante, mientras escuchamos la música podemos seguir navegando por el teléfono sin necesidad de mantener abierta ni esta aplicación ni la de YouTube.

La única limitación que tiene esta aplicación es que no permite reproducir los vídeos con la pantalla bloqueada. El enlace de descarga en Google Play es este.

Cómo convertir vídeos de YouTube a MP3

Floating Tube, para ver los vídeos en una ventana flotante

La aplicación de Floating Tube para YouTube en segundo plano

Otra alternativa interesante para reproducir los vídeos en segundo plano es Floating Tube. Esta aplicación reproduce los vídeos de YouTube en una pequeña ventana emergente, y nos ofrece la posibilidad de personalizar el tamaño que ocupa dicha ventana en la pantalla del teléfono.

Lo más llamativo de esta aplicación es que simula al detalle el aspecto de la interfaz de YouTube, de forma que todas las opciones están exactamente en el mismo lugar que en la aplicación oficial. Cuando pulsamos sobre un vídeo, la aplicación lo abre en una ventana flotante, y pulsando sobre el icono que aparece en la parte superior del vídeo podemos moverlo libremente por la pantalla.

Por supuesto, Floating Tube también tiene la opción de la reproducción en segundo plano. Para ello, lo único que hay que hacer es pulsar sobre el icono de minimizar que aparece en la ventana flotante del vídeo.

La aplicación se puede descargar desde Google Play siguiendo este enlace.

14 trucos de YouTube que seguramente no conocías

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube