Cómo generar un Código QR fácilmente

Los códigos QR tienen muchas utilidades, desde ser añadidos en el packaging de un producto, en anuncios impresos, hasta crear tu propia tarjeta de visita con código QR donde puedan acceder a tu CV, Blog, o Redes Sociales.

Cómo generar un Código QR fácilmente
Dificultad:
baja
Tiempo:
15 minutos

1: Instala la aplicación

Descarga la aplicación . Una vez descargado, descomprime el archivo a través del asistente de descarga, y luego haz doble click en el archivo setup.exe y sigue los pasos que te indican para registrarte como usuario.

Icono de instalación

2: Elige el tipo de código QR

Una vez instalado y registrado, haz doble click en el icono de tu escritorio, que te mostrará la interfaz del programa. Escoge el tipo de código QR que deseas utilizar según la utilidad que deseas darle. Por ejemplo, tarjeta de visita: contact.

Imagen del programa que genera códigos QR

3: Añade la información

Introduce toda la información que te piden, y una vez terminado, pulsa Generate. En caso de que aparezca un mensaje  puede que hayas introducido mal alguno de los datos, por ejemplo, no añadir http:// antes de la dirección.

Pantalla con los campos a rellenar

4: Comprueba

De manera prácticamente inmediata, se generará el código QR en la pantalla, que deberás comprobar que funciona con un smartphone. Si no funciona, prueba a hacerlo impreso en un papel.

Imagen del código QR generado por el programa

5: Guarda y utiliza tu código QR

Si está todo correcto, puedes guardarlo, pulsando en Save. Se guardará el archivo donde quieras con el nombre que desees identificarle. Si quieres imprimirlo, pulsa en print y puedes realizar los ajustes que creas necesarios.

imagen de los iconos de windows de impresión