Skip to main content

Cómo instalar TeamViewer en Linux

Cómo instalar TeamViewer en Linux
user

18/12/2012 - 14:00

Instalando TeamViewer en tu ordenador con Linux podrás acceder de forma remota a otros ordenadores. En este práctico te enseñamos a instalar el programa y configurarlo en tu ordenador.

Descarga TeamViewer


Web TeamViewer Linux

Es necesario que dispongas de WINE en tu PC con Ubuntu. En caso de que no dispongas de él, puedes añadirlo al sistema desde el Centro de Software en pocos minutos. Accede a la web de TeamViewer para Linux desde aquí.  Una vez dentro, haz click sobre la versión Linux Beta y asegúrate de estar en la entrada de Linux con la versión 7 que todavía está en desarrollo bajo el epígrafe Beta. En la lista que aparece debajo, selecciona la versión que más se corresponde a tu sistema operativo. Por ejemplo, Debian, Ubuntu (32-Bit)  y haz click en el botón que se mostrará a la izquierda Download deb v7.09300 beta.

Instala la aplicación


Ventana Instalacion TeamViewer Linux

Cuando haya finalizado la descarga del fichero de TeamViewer, haz doble click en él para abrirlo con la aplicación adecuada y para instalarlo en el sistema operativo. Inicia la instalación con un click en el botón Instalar y espera hasta el momento que veas el mensaje Instalado con un tick verde.

Ejecuta el programa


Ventana Control Remoto TeamViewer Linux

A continuación, pincha sobre el icono blanco y redondo de Ubuntu y después entra en Internet. Cuando veas el apartado de archivos instalados, busca el icono de la aplicación TeamViewer. Dale al botón para iniciar el programa. Confirma el mensaje que te sale y accederás a la ventana principal del programa.

Vincula los ordenadores


[paragraph_media:818221;6c1b0e00-a943-4707-aec9-450846fc78d4]

Pulsa Ordenadores y contactos para introducir la información de tu cuenta de usuario. Luego, verás los ordenadores asociados al servicios. En el caso de que en esa lista no se muestre el ordenador que quieres añadir, haz click en el icono de una pantalla con el signo “más” e introduce los datos que te pide. Dos de esos datos, los encontrarás en la ventana de la izquierda. Ahora tu equipo con Linux estará asociado a tu cuenta de TeamViewer.

Ver ahora: