Logo Computerhoy.com

Cómo poner el Menú de Inicio clásico en Windows 10

Cómo poner el menú de inicio de Windows XP en Windows 10.
Te explicamos cómo puedes personalizar el menú de inicio de Windows 10 para que sea lo más parecido posible al clásico, al que vimos en Windows XP y W7. Necesitas algunos programas para modificar su aspecto, aunque merece la pena intentarlo si no te sientes cómodo con el cambio introducido en W10.

El nuevo menú, no del gusto de todos

El cambio del menú de inicio clásico de Windows XP y W7 al de W10 no sentó bien a todos los usuarios. Aunque para mucha gente es mejor y más intuitivo, hay usuarios que no están dispuestos a renunciar al antiguo menú de Windows.

Si quieres volver a instalar el menú clásico de Windows en Windows 10, vamos a explicarte cómo lo puedes hacer. No se trata exactamente del mismo menú pero sí de uno bastante parecido, la mejor imitación que puedes tener ahora mismo en este sistema operativo.

Descarga Classic Shell

Classic Shell es el un programa Open Source que necesitas parainstalar el viejo menú de Windows. Sus desarrolladores han anunciado que no incorporarán más mejoras, pero la última versión sigue funcionando.

Sólo tienes que ir a su página web y descargar la versión para Windows 10. Luego, instálalo haciendo doble click sobre el archivo .exe.

Es un programa de confianza, hasta ahora libre de virus. Es posible que tengas que introducir tu contraseña de administrador del equipo para instalarlo y ejecutarlo, nada del otro mundo.

Estos son los portátiles con Windows 10 más vendidos en Amazon España

Elige el estilo del Menú


Una vez dentro del programa, puedes elegir entre varios tipos de menús desplegables, desde el clásico de una columna hasta otro más moderno de dos, pasando por el Menú de Inicio de Windows 7.

Dependiendo de la versión que quieras instalar deberás elegir. Una vez que lo hayas hecho, cierra el programa. Se recomienda también reiniciar tu PC.

Otra opción de personalización del menú de Windows que incluye Classic Shell es la de cambiar el aspecto del botón. Puedes elegir el de Windows 2000 o el Aero de W7, entre otros.

Hay otras muchas más opciones en este programa que puedes explorar, como modificar los sonidos que se reproducen al interactuar con sus botones.

Si algún día quieres volver al menú de Windows 10, sólo tienes que desinstalar Classic Shell.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.