Cómo proteger tu equipo del malware con Super AntiSpyware

El Malware o software malintencionado, está detrás de buena parte de los problemas de rendimiento de un ordenador. Un antivirus actualizado previene, en gran medida, el contagio de este tipo de software. Pero un software especializado es aún mejor. Super AntiSpyware protegerá tu equipo de malware.

Cómo proteger tu equipo del malware con Super AntiSpyware
Dificultad:
media
Tiempo:
10 minutos

1: Inicia y actualiza Super AntiSpyware

El primer paso para recuperar el rendimiento perdido de tu equipo, será eliminar todo el malware que haya podido infectar el sistema operativo de tu equipo en su uso diario o en la navegación por la Red, y que ha ido produciendole una pérdida de potencia. Descarga Super AntiSpyware y, tras instalarlo en tu sistema operativo, inícialo. Si al abrirse no se ha actualizado automáticamente, pulsa sobre el botón Check for Updates. Así mantendrás al día la base de datos de amenazas, y podrás proteger tu equipo del malware.

Inicia y actualiza Super AntiSpyware

2: Inicia el análisis de tu sistema

En el apartado Select Scan Type, activa la casilla Complete Scan. Tras esta sencilla configuración, pulsa sobre Scan your Computer. A continuación marca las unidades a escanear. Puedes analizar discos duros internos, externos, unidades USB o de discos CD/DVD. Activa las casillas correspondientes a las unidades internas de tu equipo. No importa si las unidades no contienen el sistema operativo. De todas formas, pueden tener archivos infectados por malware, a la espera de ser activado. Para agilizar el proceso de escaneo de los discos, activa las opciones Activate Scan Boost y High Boost. Estas opciones utilizarán toda la capacidad del procesador, lo que acelera la búsqueda de malware. Pulsa sobre Start complete Scan para iniciar el análisis de las unidades seleccionadas.

Inicia el análisis de tu sistema operativo

3: Elimina el malware de tu sistema operativo

Tras completar el análisis del equipo en busca de malware, Super AntiSpyware te informa de las amenazas que ha detectado, así como su nivel de peligrosidad. Haz clic sobre Continue en el cuadro emergente. A continuación, marca todas las casillas de las amenazas detectadas. Ahora haz clic sobre el botón Remove Threats para eliminar todo el malware detectado. En ocasiones, es necesario reiniciar el equipo, para que se complete la limpieza de amenazas. Pulsa en Reboot Now para reiniciar y terminar la limpieza de todo el malware.

Elimina el malware de tu sistema operativo