Cómo repetir filas de encabezado en todas las hojas de Excel

En Microsoft Excel, al visualizar e imprimir una tabla de datos, únicamente aparecerán los encabezados de fila que se muestren en la primera hoja. De manera que, si los datos superan la extensión de una página, su encabezado no se repetirá. Te indicamos cómo hacerlo posible.

Encabezados de tablas
Dificultad:
baja
Tiempo:
5 minutos

1: Resumen en vídeo

2: Accede a las opciones de configuración

Lo primero que debes hacer es abrir Microsoft Excel y la hoja de cálculo en la que vas a trabajar. La nuestra es una tabla de datos numéricos, cuyo encabezado aparece exactamente en la primera fila. La tabla completa supera la extensión de una sola página impresa.

Hoja de cálculo

Ahora, según la versión de Office que tengas, debes proceder de un modo diferente. Por ejemplo, si estás usando una versión previa a Excel 2007, tendrás que acceder a los menús Archivo, Configurar página y activar la ficha Hoja. Si se trata de una versión posterior, accede a la ficha Diseño de página que encontrarás en la cinta de opciones y pulsa entonces en el botón Imprimir títulos. En cualquier caso, lo que verás ahora será una pantalla de configuración.

Configurar página

 

3: Indica cuáles son las filas a repetir

Ahora, en el apartado Repetir filas en extremo superior, introduce la referencia a las celdas (filas) que incluyen el encabezado de tu tabla. Puedes llevar a cabo esta acción seleccionando directamente esas celdas. Para ello, pincha primero en el pequeño icono que hay justo a la derecha del apartado anterior (el que muestra una pequeña flecha roja).

Icono

  Y, en ese mismo momento, pincha y arrastra entonces en el encabezado de la tabla, para así seleccionarlo (quedará marcada la fila completa).

Selección de la primera fila

Una vez realizada la selección en Excel, presiona la tecla Intro y verás cómo ha quedado fijada la referencia a dicha fila ($1:$1). Luego pulsa el botón Aceptar.

Configurar página

Para ver el resultado, presiona la combinación de teclas Ctrl+F2 y accederás a la vista preliminar. En la vista previa de la primera página verás lo mismo que desde la hoja de cálculo. Sin embargo, al pasar a la segunda página, sí que verás que ahora también se repite el encabezado de la tabla.

Repetición de encabezados

Si lo necesitas, también puedes incluir como encabezado de tabla varias filas, para que ambas se repitan en todas las páginas. Para ello, en la ventana de configuración, haz referencia a esas filas.

Dos filas

Esas dos filas son las que se repetirán en todas las páginas. Podrás comprobarlo de nuevo en la vista previa y en la impresión.

Dos filas