Logo Computerhoy.com

Cómo sincronizar el audio de los partidos de fútbol online

Sincroniza el audio de los eventos deportivos en streaming
Cuando estás viendo un partido de fútbol online o cualquier otro evento deportivo, es habitual que su audio esté en otro idioma. Para poder seguir el evento en tu idioma, lo mejor es sincronizar el vídeo con la retransmisión de una radio online en tu idioma. A continuación te mostramos como hacerlo.

Instala ClacRadio

Si eres un habitual espectador de los partidos de fútbol online o de otras retransmisiones deportivas en streaming, te habrás encontrado que, en la mayoría de las ocasiones, las retransmisiones son en otros idiomas.

Para compensar la emoción que los locutores aportan al espectáculo, seguramente habrás intentado seguirlo con los comentarios de las retransmisiones deportivas que hacen las diferentes emisoras de radio, pero existe un problema añadido: el retardo entre la señal radiada y la de la imagen en streaming que recibes hace que escuches jugadas que todavía no has visto.

Descarga ClacRadio desde su página web

No te preocupes, muy pronto vas a poder poner fin a esta situación tan caótica.

En primer lugar, descarga ClacRadio, un pequeño y sencillo programa con el que podrás escuchar las principales emisoras de radio online y que cuenta con algunas funciones muy interesantes.

Puedes descargar el programa desde su página web o desde el siguiente enlace

A continuación, instala ClacRadio en tu ordenador e inícialo.

 Con VLC Media Player también puedes escuchar la radio online. Aquí te mostramos sus 10 mejores trucos ocultos

Selecciona la emisora de radio


Como puedes observar, el aspecto de ClacRadio es muy austero y su interfaz no ofrece demasiadas complicaciones.

El primer paso será encontrar una estación de radio que esté retransmitiendo el evento deportivo que estás viendo en streaming.

Haz clic sobre la lista desplegable de Emisora y selecciona la emisora que podría estar retransmitiendo el evento.

Después, pulsa sobre Reproducir y, tras unos segundos en los que se conectará al servidor, comenzarás a escuchar la retransmisión de la emisora de radio.

Calcula el desfase de la retransmisión

Ahora que has conseguido obtener tanto la señal de vídeo del evento mediante el streaming con programas como SopCast o AceStream, como la retransmisión online en tu idioma desde alguna emisora de radio con ClacRadio, es el momento de sincronizar ambas para que tanto lo que se ve en pantalla, como lo que escuchas, suceda al mismo tiempo.

El método que utilizarás es un tanto artesanal y deberás hacer gala de una cierta pericia para ajustarlo perfectamente.

La sincronización debe realizarse con SopCast o AceStream en funcionamiento

Habitualmente, la señal de vídeo es la que va con cierto retraso con respecto a la de audio. De modo que lo que debes conseguir es retrasar la emisión de audio para que se ajuste a lo que ves en el vídeo. Esto puede hacerse de varias formas.

En primer lugar debes obtener alguna referencia temporal que te oriente de cuanto desfase hay entre la imagen y el audio.

Por ejemplo, en las retransmisiones de fútbol en streaming, es habitual que el comentarista indique cada cierto tiempo el minuto de partido. Por suerte, la realización del evento también añade un indicador del tiempo de juego en la señal de vídeo del evento.

Por lo tanto, la diferencia entre el tiempo que indica el locutor de la emisora de radio y el que marca el cronómetro del evento que aparece en el vídeo, te dará una aproximación de cuanto tiempo de desfase hay entre ambos.

Ajusta el audio del evento


Una vez tienes una aproximación del tiempo de desfase entre audio y vídeo, procede a sincronizarlo con el vídeo.

Escribe el tiempo de desfase, expresado en segundos, en el cuadro Retardo a añadir de ClacRadio y haz clic sobre Aplicar para que la retransmisión se detenga durante el periodo de tiempo indicado.

Es preferible ser conservador con el tiempo de desfase e ir ajustándolo poco a poco .

Ajusta el audio del evento aplicando retardos de tiempo a la retransmisión

A continuación, comprueba si el ajuste ha sido el adecuado. Si todavía necesita un leve ajuste de un segundo o algo más, pulsa sobre Pausa durante ese breve tiempo para detener la retransmisión. Transcurrido ese tiempo, vuelve a pulsar sobre Continuar para reanudar de nuevo la retransmisión.

En el apartado Retardo actual podrás ver el retardo total que se le está aplicando a la retransmisión de audio.

Si le aplicas demasiado desfase de tiempo y el video se adelanta al audio, tendrás que volver a comenzar y ajustarlo con más cuidado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.