Cómo vaciar el portapapeles de tu Windows y ganar memoria

A veces ocurre que se nos quedan documentos privados en el portapapeles con el riesgo de que otra persona tenga acceso a ellas o se copien en correos o programas que no son los correctos. Para evitar esto, te enseñamos a crear un acceso directo que al ejecutarlo con dos clicks se te vaciará.

logotipo windows
Dificultad:
baja
Tiempo:
5 minutos

1: Crea un acceso directo

El primer paso para vaciar tu portapapeles, sitúate en el escritorio de Windows y pulsa sobre cualquier espacio con el botón derecho del ratón. Elige la opción Nuevo y Acceso directo.

 Crear Acceso Directo

2: Ejecuta el comando

Se abrirá una nueva ventana donde tendrás que teclear la siguiente expresión: cmd.exe /c”echooff|clip" luego presiona sobre Siguiente.

Comando para acceso directo

3: Crea el icono

Ahora escribe el nombre del icono que vas a crear, en este caso “Borrar” y haz click en Finalizar. En el escritorio aparecerá un nuevo elemento con acceso directo llamado Borrar.

4: Cambia el icono

Puedes cambiar el aspecto del icono pulsando con el botón derecho del ratón y luego dirígete a Propiedades, Acceso Directo y Cambiar Icono. Dentro de la ventana Cambiar Icono, teclea la siguiente expresión:

C:\Windows\System32\shell32.dll y presiona la tecla Enter. Ahora verás que te aparecerá un cuadro con iconos para elegir.

Elegimos el que más nos recuerde a un portapapeles y pulsamos Aceptar. En segundos verás el resultado en el escritorio.

icono elegido para acceso directo

5: Borra el portapapeles

Ahora prueba a hacer la copia de un texto, por ejemplo de una página web presionando Ctrl + C y pégala en el portapapeles pulsando Ctrl + V. Verás que nada más pulsas Ctrl + V obtienes una réplica exacta del contenido del portapapeles. Si te diriges al escritorio y haces dos clicks sobre el acceso directo creado, borrarás todo el contenido que hay en el portapapeles. Y si vuelves al programa destino del paso 7 y repites la pulsación de Ctrl + V verás cómo no dejas ninguna réplica en el portapapeles pues no contiene nada.

icono elegido para acceso directo