Skip to main content

Cómo vaciar el portapapeles de tu Windows y ganar memoria

logotipo windows
user

19/09/2012 - 12:57

A veces ocurre que se nos quedan documentos privados en el portapapeles con el riesgo de que otra persona tenga acceso a ellas o se copien en correos o programas que no son los correctos. Para evitar esto, te enseñamos a crear un acceso directo que al ejecutarlo con dos clicks se te vaciará.

Crea un acceso directo


 Crear Acceso Directo

El primer paso para vaciar tu portapapeles, sitúate en el escritorio de Windows y pulsa sobre cualquier espacio con el botón derecho del ratón. Elige la opción Nuevo y Acceso directo.

Ejecuta el comando


Comando para acceso directo

Se abrirá una nueva ventana donde tendrás que teclear la siguiente expresión: cmd.exe /c”echooff|clip" luego presiona sobre Siguiente.

Crea el icono


Cómo vaciar el portapapeles de tu Windows y ganar memoria

Ahora escribe el nombre del icono que vas a crear, en este caso “Borrar” y haz click en Finalizar. En el escritorio aparecerá un nuevo elemento con acceso directo llamado Borrar.

Cambia el icono


[paragraph_media:818243;be55e6c6-d258-419f-a8e7-fc24ab612736]

Puedes cambiar el aspecto del icono pulsando con el botón derecho del ratón y luego dirígete a Propiedades, Acceso Directo y Cambiar Icono. Dentro de la ventana Cambiar Icono, teclea la siguiente expresión:

C:\Windows\System32\shell32.dll y presiona la tecla Enter. Ahora verás que te aparecerá un cuadro con iconos para elegir.

Elegimos el que más nos recuerde a un portapapeles y pulsamos Aceptar. En segundos verás el resultado en el escritorio.

Borra el portapapeles


[paragraph_media:818244;8c70409e-0334-4edd-9971-fe6c825938df]

Ahora prueba a hacer la copia de un texto, por ejemplo de una página web presionando Ctrl + C y pégala en el portapapeles pulsando Ctrl + V. Verás que nada más pulsas Ctrl + V obtienes una réplica exacta del contenido del portapapeles. Si te diriges al escritorio y haces dos clicks sobre el acceso directo creado, borrarás todo el contenido que hay en el portapapeles. Y si vuelves al programa destino del paso 7 y repites la pulsación de Ctrl + V verás cómo no dejas ninguna réplica en el portapapeles pues no contiene nada.

Ver ahora: