Logo Computerhoy.com

Cómo ver la ruta del documento en la barra de título de Word

Microsoft Word
Al abrir un documento de Word, te puedes resultar útil tener a la vista, además de su nombre, la ruta completa hasta ese archivo. Esto que te proponemos puedes lograrlo con una macro en VBA que te muestre esa ruta en la barra de título superior.

Abre un documento cualquiera y accede al editor de Visual Basic

Desde Microsoft Word, abre ahora un documento cualquiera que ya tengas archivado, y comprueba que, en la barra de título se muestra, únicamente, su nombre:

Documento de Word

 
Presiona entonces la combinación de teclas Ctrl+F1, para así acceder al editor de Visual Basic. En la nueva ventana que se abrirá, selecciona la entrada correspondiente al libro de trabajo denominado Normal y pincha directamente en los menús Insertar>Módulo.

Modulo

Escribe el código VBA

Obtendrás entonces, en la parte derecha, un panel en blanco en el que introducir el código VBA adecuado. En él, escribe de manera exacta las siguientes líneas de código.

Código VBA

Luego cierra el editor para regresar al documento de Word y cierra este también, sin olvidar archivar todos los cambios.

Comprueba el funcionamiento de la macro

A partir de este momento, cada vez que desde este procesador de textos abras un documento que ya tengas archivado, junto a su nombre aparecerá también su ruta completa. Todo ello en la barra de título. Obiviamente, lo mismo ocurrirá con cualquier otro documento que abras desde este procesador de textos.

Nueva ruta

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.