Comparte carpetas en Google Drive

Si tienes todos los archivos que almacenas en Google Drive organizados por carpetas, puedes hacer pública una de ellas o compartirla con una persona determinada para trabajar de manera conjunta.

Comparte carpetas en Google Drive
Dificultad:
baja
Tiempo:
15 minutos

1: Crea tu carpeta compartida en Google Drive

Selecciona la carpeta en la que tienes los archivos que deseas trener en común y haz click con el botón derecho del ratón. En el menú desplegable, selecciona la opción Compartir. Aparecerá un nuevo menú en el que tendrás, de nuevo, que seleccionar Compartir.

2: Añade los contactos para compartir la carpeta

Ahora tendrás que elegir a la persona o personas con las que quieres compartir la carpeta de Google Drive y su contenido. Puedes elegir si notificar o no a dichos contactos mediante un correo electrónico para avisarlos de que han recibido algo en sus respectivas cuentas de Google Drive. También puedes activar la opción de recibir una copia de lo que ellos reciban para estar seguro.

3: Sube nuevos archivos a tu carpeta compartida

 

Una vez que tengas una determinada carpeta de Mi unidad compartida con alguien, ambos podéis subir archivos de vez en cuando para seguir compartiendo documentos, fotos, películas, etc. Para subir elementos nuevos a la carpeta compartida, selecciónala y pincha en el botón que está al lado de Crear. Especifica si lo que quieres subir es un archivo o una carpeta y espera a que se cargue en la página.

4: Abre los archivos que otros han compartido

La otra persona, podrá ver lo que has compartido con ella en cuanto se cargue. Para abrirlo, deberá ir al menú de la derecha y seleccionar la opción Compartido conmigo. Si tú recibes archivos o carpetas compartidas, tendrás que acceder también desde esta opción.