Comparte texto entre PowerPoint y Word

Llevarte el texto de una presentación a un documento de Word y, viceversa, es decir, envíar el texto de un documento de Word a una presentación, es posible gracias a las herramientas que integran estos programas. Te explicamos el proceso con Office 2013, pero también es posible en versiones previas.

1: De PowerPoint a Word

Lo primero que vamos a explicarte es cómo puedes llevarte al programa Microsoft Word el texto de todas las diapositivas de una presentación. Obviamente, lo primero que has de hacer es abrir esa presentación que deseas utilizar. En la parte central de esta aplicación verás el contenido de la diapositiva que tengas seleccionada. En el panel de miniaturas de la parte izquierda, visualizarás una pequeña imagen de todas las diapositivas que componen la presentación.

Presentación

A continuación, si estás utilizando PowerPoint 2013, haz click en la ficha Archivo y en Exportar. Si se trata de PowerPoint 2007 o 2010, tendrás que pinchar en Archivo y Guardar y enviar. En el caso de una versión anterior de Office, haz click en Archivo y Guardar como. Continuá con un click en Crear documentos y, seguidamente, en el botón del mismo nombre que verás en la parte derecha.

Crear documentos

Sea cual sea la versión de Office que estés utilizando, en unos instantes, se mostrará una nueva ventana que te permitirá escoger el tipo de información que deseas llevarte desde la presentación al documento de Word. Por ejemplo, podrías enviar las notas de las diapostivas junto a una imagen de la propia diapositiva. Nosotros nos decantamos por la última opción, la que llevará a Word sólo el texto (contenido) de cada diapositiva. Por último, pulsa el botón Aceptar.

Enviar a Microsoft Word

En unos instantes se abrirá Microsoft Word con un nuevo documento en pantalla, que contiene el texto de cada una de las diapositivas de tu presentación. Como ves, cada nuevo párrafo equivale al contenido de una diapositiva distinta.

Documento de Word

 

Otra posibilidad que quizá te resulte interesante es la que aparece rotulada como Pegar vínculo y que se activa cuando escoges una opción de envío distinta de la de Solo esquema.

Pegar vínculo

Al seleccionarla, te llevarás a Word una miniatura de cada diapositiva cuyo contenido, además, estará vinculado al archivo de PowerPoint. De esta manera, cada vez que abras el documento de Word, este se sincronizará de manera automática con la presentación. Si el contenido de sus diapositivas cambia (su texto o imágenes), también lo hará en el documento de Word (en la miniatura).

Miniaturas Word

2: Desde Microsoft Word a PowerPoint

Si se da el caso contrario, es decir, si quieres aprovechar el texto que ya tienes en Word para llevártelo a PowerPoint, y convertirlo directamente en una presentación, deberás escribirlo primero en este procesador de textos, teniendo en cuenta que, cada vez que inicias un nuevo párrafo, se creará una nueva diapositiva. Además, para crear subtítulos o listas de viñetas, deberás incluir un tabulador delante de esa línea. Y, al escribir el texto, ten también cuidado de no dejar líneas en blanco entre párrafos, si lo haces, serán sustituidos por diapositivas en blanco.

Texto en Word

 

 

Una vez escrito en Word, archiva el documento del modo habitual, pero como tipo texto y con extensión .txt. Luego cierra el programa Microsoft Word y guarda los cambios realizados en el documento.

Guardar como

Seguidamente, abre el programa PowerPoint y desde él, pincha en la ficha Archivo y en la entrada Abrir. Pulsa entonces en el botón Examinar para así poder acceder a aquella carpeta de tu equipo en la que has guardado el documento de texto anterior.

Examinar equipo

Para poder localizarlo, lo primero que tendrás que hacer es seleccionar en la lista inferior el tipo de archivo Todos los esquemas.

Tipos de archivos

De este modo, desde la parte superior, podrás ya seleccionar el archivo de texto (Txt) que has creado antes desde Microsoft Word.

Seleccionar archivo

Nada más pulsar el botón Abrir, se generará en PowerPoint una nueva presentación a partir del texto de tu documento de texto. Si es necesario, podrás retocarlo ahora y darle el formato adecuado desde este mismo programa, pero habrás logrado aprovechar el texto que ya tenías en Word.

Nueva presentación