Compartir pantalla en Skype

Skype te permite compartir la vista de pantalla de tu ordenador a través de una videoconferencia. De esta forma, puedes mostrar un documento a tu interlocutor, fotos o explicarle el procedimiento para un realizar determinado proyecto con un programa. 

Compartir pantalla en Skype
Dificultad:
baja
Tiempo:
10 minutos

1: Inicia una videoconferencia en Skype

Abre a Skype desde tu ordenador para acceder a la ventana de tu perfil personal. Haz click sobre un contacto disponible y pincha en Videollamada para comenzar a hablar.

2: Abre el menú de opciones

Sitúate con el ratón dentro de la ventana de videoconferencia de Skype para que aparezca el menú de herramientas. De todas las opciones que tienes, selecciona la de Compartir pantallas.

3: Comparte tu pantalla

Antes de comenzar la sesión con Skype de pantalla compartida, la aplicación te muestra una vista previa de lo que tu otro interlocutor verá. Haz click en Iniciar para comenzar a mostrar tu pantalla dentro de la ventana de videoconferencia. Si pinchas en la pestaña que tienes en la parte inferior izquierda de la pantalla, puedes elegir entre mostrar tu pantalla o sólo tu ventana.

4: Conversa con tu pantalla compartida

Una vez acecptes compartir tu pantalla, la otra persona verá, en su ventana de conversación, lo que tú estás haciendo en ese momento con tu ordenador. En el proceso inverso, si tu interlocutor comparte su pantalla en Skype, podrás ver lo que hace en tu ventana de conversación.