Formato personalizado para rellenar celdas en Excel

Te explicamos cómo crear un formato personalizado en Excel que se encargue de rellenar, de manera automática y con un determinado carácter, el contenido completo de una celda. Te resultará muy útil en documento tipo formularios en los que el usuario debe rellenar ciertas partes.

Formato personalizado
Dificultad:
baja
Tiempo:
5 minutos

1: Abre la hoja de cálculo y crea el formato personalizado

Para empezar, abre la hoja de cálculo a utilizar y selecciona las celdas a las que vas a aplicar el formato personalizado. Como ves, se trata de un sencillo formulario a rellenar luego a mano, que incluye texto y una línea, a modo del borde, alrededor.

 

Formulario inicial

Presiona entonces la combinación de teclas Ctrl+Número 1, para de este modo acceder al cuadro de diálogo Formato de celdas. Segúrate entonces de estar situado en la primera de las pestañas, Número, y selecciona la entrada Personalizada que aparece en la parte inferior de la lista Categoría.

personalizada

Ahora dirige tu atención al recuadro que hay disponible a la derecha, e introduce esta sintaxis: @*_

Con ella indicas que en las celdas seleccionadas vas a crear un nuevo formato de tipo texto y que el símbolo del guión bajo se repetirá, de manera automática, en cada una de las celdas seleccionadas.

Formato personalizado

 

2: Comprueba el resultado

Para terminar, lo único que debes hacer ahora es pulsar el botón Aceptar de la ventana actual. El resultado lo verás directamente en tus celdas. Como te hemos dicho, el símbolo del guión bajo se ha repetido de manera automática en cada una de las celdas que tenías seleccionadas, dando la sensación de hay una lína recta continua.

Ten en cuenta que si amplias o reduces el tamaño de esas celdas, las líneas se adaptarán a ese nuevo tamaño.

Además, si lo necesitas, puedes probar a crear tus propios formatos personalizados, cambiando únicamente el símbolo del guión por otro. Por ejemplo con este: @*. lo que conseguirías es que el símbolo del punto se repitiese, de manera automática, en una celda concreta. Crearías así, una línea punteada discontinuá. Prueba las posibilidades, para adecuarlas a tus necesidades concretas con Excel.

Línea punteada