Un halo alrededor de tus imágenes con Paint Shop Pro

Abre la imagen y accede a las herramientas de selección
Lo primero que tienes que hacer es abrir la imagen que vas a utilizar en este caso. De este modo podrás verla y tenerla disponible en pantalla. Te recomendamos que utilices una copia de la imagen original, así si algo sale mal, siempre mantendrás el archivo gráfico original.
Obviamente, para que el efecto sea perfecto, deberán ser imágenes acordes con el efecto, es decir, fotos nostálgicas, tiernas, etc.

A continuación, haz click sobre el icono que representa a la herramienta de selección. En esta imagen que te mostrarmos, se trata del tercero, el que muestra un rectángulo con línea discontinua. Lo encontrarás disponible en la barra vertical de la parte izquierda.

A continuación, desde la barra de herramientas superior, escoge la forma que va a tener tu halo. En este caso, ovalada.

También establece estos dos valores desde esa misma barra superior.

Elige color y traza la selección
Asegúrate ahora de que el color de segundo plano es blanco y prepárate para dibujar la selección en forma de elipse.

Esta selección rodeará el elemento central de la imagen (la rosa), así que sitúa el puntero en la zona central del gráfico.

En ese preciso momento, pincha y arrastra desde ese punto y hacia afuera. Comprueba que se irá definiendo un área ovalada, que podría ser similar a la nuestra. Si te sale mal o no te gusta, presiona las teclas Ctrl+Z para deshacer esa última acción y prueba de nuevo hasta conseguir la forma perfecta.

Efecto final
Por último, accede ahora a los menús Selecciones e Invertir. Y, para finalizar todo el proceso, presiona la tecla Supr y, seguidamente, también la combinación de teclas Ctrl+D. El resultado quedará a la vista. Prueba con otras imágenes y con otras formas de selección. Seguro que conseguirás darles a tus imágenes un aspecto distinto.

Descubre más sobre Fuencisla Mira, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.