Una pestaña para cada documento de Office

Descarga e instalación de Office Tabs
Para lograr esto que te proponemos, puedes emplear el complemento denominado Office Tabs. Él se encargará de añadir pestañas a tus programas Office y te ofrece funciones adicionales como cambiar la posición y diseño de dichas pestañas, o la posibilidad de bloquearlas para no cerrarlas por error.
Puedes descargarte la versión gratuita de este plug-in desde su página web, desde el enlace correspondiente. Obtendrás así un archivo ejecutable para su instalación. Asegúrate de tener cerrado cualquier aplicación Office y haz doble click sobre ese fichero, para iniciar el proceso de instalación.

Sigue todos los pasos que se te indiquen y, cuando concluya el proceso, abre un programa del paquete ofimático Office, por ejemplo Microsoft Word. Verás que la pantalla inicial ya muestra un nuevo documento disponible en una pestaña. Prueba a abrir más documentos que tengas archivados, y comprobarás que lo hace en otra pestaña adjunta.

Manejo de las pestañas
Obviamente, para pasar de un documento a otro, lo único que debes hacer es pinchar en su pestaña y su contenido pasará a primer plano. Para cerrar cualquier, sólo debes activarla de nuevo y pincha luego en el icono con un aspa.

También puedes cambiarlas de posición para, por ejemplo, ordenarlas de una manera mejor. Para ello, lo único que debes hacer es pincharlas y arrastrarlas hasta lleváratelas a la posición que consideres adecuada.

Y, si lo que quieres es abrir un documento nuevo en blanco, tendrás que pulsar directamente sobre el pequeño icono que representa a una pestaña nueva, y que se muestra disponible al final de todas.

Otras funciones del programa
Además de estas funciones básicas, también tienes la posibilidad de configurar algunos otros aspectos del complemento. Para ello, desde la ficha superior Office Tab, pulsa en el botón Options Center. Así, desde el apartado General & Posición, podrás, entre otras cosas, determinar la posición de las pestañas en la aplicación por ejemplo para que queden a la izquierda de la pantalla principal de Word.

De nuevo desde la pantalla de configuración y desde el apartado Estilo & Color, puedes escoger entre varios diseños para las pestañas, así como su color, tamaño o tipo de letra del texto que aparece escrito en ellas.

Cuando termines con todos los cambios, pulsa el botón OK y verás el resultado final.

Descubre más sobre Fuencisla Mira, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.