Una pestaña para cada documento de Office

La mayoría de los programas de navegación web dedican una pestaña diferente a cada página que visitas. Esta misma filosofía de trabajo, puedes exportarla a tus documentos de Office para que, cada documento, libro o presentación que abras se muestre en una pestaña independiente.

Pestañas para documentos
Dificultad:
media
Tiempo:
10 minutos

1: Descarga e instalación de Office Tabs

Para lograr esto que te proponemos, puedes emplear el complemento denominado Office Tabs. Él se encargará de añadir pestañas a tus programas Office y te ofrece funciones adicionales como cambiar la posición y diseño de dichas pestañas, o la posibilidad de bloquearlas para no cerrarlas por error.

Puedes descargarte la versión gratuita de este plug-in desde su página web, desde el enlace correspondiente. Obtendrás así un archivo ejecutable para su instalación. Asegúrate de tener cerrado cualquier aplicación Office y haz doble click sobre ese fichero, para iniciar el proceso de instalación.

Instalación

Sigue todos los pasos que se te indiquen y, cuando concluya el proceso, abre un programa del paquete ofimático Office, por ejemplo Microsoft Word. Verás que la pantalla inicial ya muestra un nuevo documento disponible en una pestaña. Prueba a abrir más documentos que tengas archivados, y comprobarás que lo hace en otra pestaña adjunta.

Varias pestañas

 

2: Manejo de las pestañas

Obviamente, para pasar de un documento a otro, lo único que debes hacer es pinchar en su pestaña y su contenido pasará a primer plano. Para cerrar cualquier, sólo debes activarla de nuevo y pincha luego en el icono con un aspa.

Cerrar pestaña

También puedes cambiarlas de posición para, por ejemplo, ordenarlas de una manera mejor. Para ello, lo único que debes hacer es pincharlas y arrastrarlas hasta lleváratelas a la posición que consideres adecuada.

Desplazar pestañas

Y, si lo que quieres es abrir un documento nuevo en blanco, tendrás que pulsar directamente sobre el pequeño icono que representa a una pestaña nueva, y que se muestra disponible al final de todas.

Pestaña nueva

3: Otras funciones del programa

Además de estas funciones básicas, también tienes la posibilidad de configurar algunos otros aspectos del complemento. Para ello, desde la ficha superior Office Tab, pulsa en el botón Options Center. Así, desde el apartado General & Posición, podrás, entre otras cosas, determinar la posición de las pestañas en la aplicación por ejemplo para que queden a la izquierda de la pantalla principal de Word.

Pestañas a la izquierda

De nuevo desde la pantalla de configuración y desde el apartado Estilo & Color, puedes escoger entre varios diseños para las pestañas, así como su color, tamaño o tipo de letra del texto que aparece escrito en ellas.

Diseño de pestañas

 

Cuando termines con todos los cambios, pulsa el botón OK y verás el resultado final.

Nuevo diseño