Planifica tus vacaciones con el PC

Para muchas personas, las vacaciones son el mejor momento del año, así que merece la pena dedicar todo el tiempo necesario a planificarlas, hacer reservas, informarse sobre los destinos... en fin, a asegurarte de que serán, año tras año, las mejores vacaciones de tu vida.

Planifica tus vacaciones con el PC
Dificultad:
baja
Tiempo:
60 minutos

1: Reserva el hotel

Ya está: por fin te puedes coger vacaciones y has escogido el destino en el que vas a disfrutarlas. Sin embargo, todavía te queda bastante trabajo por delante, ya que aún debes organizarlo todo. Lo primero, claro, es buscar el lugar en el que te vas a alojar. Para tal fin, aunque muchos hoteles y agencias de viajes disponen de su propia página web, en la que podrás informarte de disponibilidad y precios, lo más recomendable es que acudas a algún comparador de precios como Trivago, que normalmente sí que resultan efectivos en lo que se refiere a encontrar diferentes ofertas.

Eso sí: una vez que hayas encontrado un hotel que te guste, no te lances directamente a reservar. Antes de ello, es más que recomendable que visites algún servicio de valoración independiente. Aunque no es el único, el más conocido es TripAdvisor. En esa página, y buscando por el nombre del establecimiento en el que te estás planteando alojarte, encontrarás valoraciones del mismo efectuadas por otras personas que se han alojado en él.

Reserva el hotel

2: Planifica la ruta

Si vas a viajar en algún medio de transporte que no sea tu coche, la planificación de ruta en tu caso se limitatá a decidir cómo vas a ir de casa al aeropuerto o estación. Quizá, si tienes un punto un poco friki (como el autor que firma este artículo), en el caso de un desplazamiento en avión te apetezca averiguar qué plan de vuelo seguirá tu avión, pero la verdad es que esto, por entretenido que sea, resulta poco práctico. Sin embargo, en caso de que te toque conducir, es más que recomendable que emplees algún sistema de planificación de rutas, como por ejemplo los cinco mejores mapas online(/listas/software/mapas-carreteras-online-1644) que hemos seleccionado. Crear una ruta en estos servicios es realmente sencillo, tanto si los empleas en el PC, como si optas por sus versiones móviles. Para comprobarlo puedes ver este paso a paso en el que te contamos cómo planificar una ruta con Google Maps para Android(Contenido por publicar).

Planifica ruta

3: Infórmate sobre el tiempo

¿Pantalón corto o chubasquero? ¿Gorra para el sol o paraguas? ¿Pareo o bufanda? Tienes dos posibilidades: meterlo absolutamente todo en la maleta (y ya tiene que ser grande la maleta) y destrozarte la espalda cada vez que tengas que arrastrarla de un lado a otro, o averiguar qué condiciones meteorológicas te estperan en tu lugar de destino. Aunque la previsión a largo plazo (más de una semana) todavía no ofrece un grado de fiabilidad alto, a medida que se acerque el día de partida puedes informarte de lo que te espera en tu destino. Si vas a viajar dentro de España, la página web de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) te ofrece informes y predicciones bastante completas a corto y medio plazo. En caso de que vayas a cruzar nuestras fronteras, páginas como Weather no se dejan prácticamente ningún rincón del mundo sin cubrir. 

Información meteorológica

4: ¿Qué hacer en tu destino?

Ir a un sitio de vacaciones es estupendo, pero resulta todavía mejor si sabes qué hacer en ese lugar. Muchas localidades, especialmente las más turísticas, cuentan con una página web en la que te puedes informar sobre actividades, monumentos, lugares de interés, etcétera. Una simple búsqueda en Google por el nombre del destino y seguramente encontrrás bastante información al respecto. Otra posibilidad, y que nosotros te recomendamos, es acceder a algún servicio online especializado en ese tipo de contenido. Y uno de nuestros favoritos es el español Minube, en el que son los propios usuarios los que añaden contenido, que una vez es editado por sus responsables.

Información turística en Minube

5: ¿Dónde comer bien?

Uno de los aspectos fundamentales a la hora de viajar es el de las comidas. Y es que, a no ser que vayas a un hotel con pensión completa o en modalidad todo incluido, también tendrás que preocuparte de recobrar fuerzas y energías, para seguir disfrutando de tus vacaciones. Para ello, páginas web como Restalo te ofrecen una selección de restaurantes, con bastante información sobre los mismos y, lo que es aún más interesante, descuentos para tus reservas. Otra posibilidad es revisar las principales páginas web de cupones, como Groupon y Groupalia, pues en ellas también suelen publicarse ofertas muy económicas relacionadas con la restauración en bastantes ciudades.

Información y ofertas gastronómicas en Restalo