Sincroniza tu PC con iCloud.

Si quieres mantener las aplicaciones, tus contactos, tu email e imágenes permanentemente sincronizadas entre tu equipo y tu iPad o iPhone puedes hacerlo. Sólo necesitas tener instalado en tu equipo Windows 7 o Windows Vista con el Service Pack 2 y que tu dispositivo de Apple sea iOS 5 o superior.

Sincroniza tu PC con iCloud
Dificultad:
media
Tiempo:
30 minutos

1: Actualiza tu sistema operativo

Para saber cuál es tu sistema operativo, entra en el menú de Configuración y pulsa General y accede a la información del dispositivo. Si la versión es inferior a la 5.0, conéctalo a tu equipo, abre iTunes y sigue las instrucciones para actualizarlo.
 

2: Configura tu iCloud

Si no tienes una cuenta de Apple, háztela, ya que para manejar iCloud necesitarás tu ID y tu contraseña.

Para cambiar la configuración de iCloud, pulsa en el menú de configuración y luego elegir iCloud. Elige las cosas que quieres que se sincronicen automáticamente. Si los pierdes, puedes recuperarlos con facilidad. Si entras en configuración y luego eliges Store podrás cambiar la configuración para apps, eBooks y música de forma muy similar a lo explicado.
 

3: Actualiza iTunes

Antes de preparar el equipo para iCloud, debes de tener actualizado iTunes. Pincha en iTunes, y dentro del menú pulsa Ayuda y haciendo click sobre la opción Buscar actualizaciones. Si te sale un mensaje similar a Esta versión de iTunes es la versión actual significa que ya está actualizado. Si no, sigue las instrucciones para actualizar el programa.

4: Instala en Panel de Control

Ahora necesitas tener instalado el panel de control de iCloud. Descarga este servicio en la sección de descargas de Apple. Una vez instalada, te pedirá tu ID y contraseña de Apple. Pulsa en Iniciar sesión. En la ventana que aparece podrás elegir qué tipo de archivos sincronizar entre tu ordenador y tu iPhone. Si no tienes Outlook, desmarca los emails, contactos y recordatorios.

Para acceder a éste menú más adelante, haz click en la ventana de Windows haz click en Panel de control y después en iCloud.
 

5: Sincroniza

Para sincronizar la música, e-books y aplicaciones que descargues desde la Apple Store, abre iTune y haz click en Edición. Luego pincha sobre preferencias, y una vez abierto el recuadro, pulsa en el icono de Store.
A continuación, marca las casillas de aquello que quieras sincronizar

Cuando hayas terminado pincha en OK para guardar los cambios. A partir de este momento, cada vez que descargues algo en tu dispositivo,  cada vez que descargues algo en tu dispositivo, lo tendrás disponible en tu equipo en pocos minutos, y viceversa.
Recuerda que para sincronizar, es necesario que el ordenador esté encendido y que el iPad o iPhone esté conectado a la red.
 

6: Sincroniza tus fotos

Una vez que tengas activado el servicio Fotos en streaming tanto en tu equipo como en tu dispositivo, cada vez que hagas una fotografía, esta aparecerá automáticamente en tu ordenador en una subcarpeta de la biblioteca de imágenes.

Se forma similar, si quieres pasar las imágenes de tu equipo al iPad o iPhone, no tienes más que copiarlas dentro de la carpeta Imágenes pulsa en Photo Stream y accede a Uploads.