Logo Computerhoy.com

Windows 8.1 Update: Barra de tareas más completa

Windows 8.1 Update
Con la actualización Windows 8.1 Update, la barra de tareas es ahora mucho más completa. Así, es posible anclar en ella todo tipo de aplicaciones, no sólo las tradicionales, sino las apps diseñadas para la interfaz modern UI. Además, está visible desde cualquier ventana, no sólo en el escritorio.

Barra de tareas más accesible

Con Windows 8.1 ya era posible arrancar directamente en el escritorio (en lugar de en la pantalla de Inicio). Con la actualización esto sigue siendo posible pero, además, la barra de tareas de este elemento (el escritorio) es ahora más completa. Por ejemplo en ella es posible anclar todo tipo de aplicaciones, no sólo las tradiciones, sino las apps diseñadas para la interfaz modern UI.

Para comprobarlo, desde la pantalla Inicio, abre por ejemplo algunas apps y nos las cierres. Luego accede al escritorio.

Escritorio

En la barra de tareas inferior se mostrará un icono que representa a todas aquellas apps que no hayas cerrado o que se encuentren minimizadas.

Barra de tareas

Además, ten en cuenta que, en cualqueir momento y desde cualquier ventana, podrás ver esta barra de tareas. Por ejemplo, presiona la tecla Windows para acceder a la pantalla de mosaicos, y sitúa el puntero del ratón en el borde inferior de la pantalla. Se mostrará entonces en ese lugar la barra de tareas. Utilízala de la manera habitual, es decir, pincha en cualqueira de sus iconos para acceder a la aplicación que representan.

barra de tareas pantalla inicio

Por otro lado, en la barra de tareas aparece anclado por defecto un icono que representa a la tienda de aplicaciones de Windows. Sin embargo, esta es una opción que se puede activar o desactivar según tus preferencias. Para ello, sólo has de pulsar con el botón derecho del ratón sobre la barra de tareas y elegir la entrada Propiedades. Continúa con un click en la pestaña Barra de tareas y, por último, activa/desactiva la casilla Mostrar las aplicaciones de la Tienda Windows en la barra de tareas.

Menú contextual

Anclar apps a la barra de tareas

Ahora, en cualquier momento, también cuentas con la posibilidad de anclar una app con Modern UI a la barra de tareas, sin necesidad además de que la ventana de esa app se encuentre abierta. Para ello, pulsa con el botón derecho del ratón sobre su icono desde la pantalla Inicio. Lo siguiente será pulsar en la entrada Anclar a la barra de tareas que ahora aparece disponible en un menú contextual.

Hay que decir que esta es otra de las novedades de la actulización Windows 8.1 Update: los menús contextuales en la pantalla Inicio. De este modo, al pulsar por ejemplo con este botón secundario sobre una app, se ofrece un menú contextual con varias opciones, como desanclar esa aplicación de la pantalla de mosaicos, anclarla a la barra de tareas del escritorio, desinstalarla o cambiar de tamaño su icono.

Anclar a labrra de tareas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.