Logo Computerhoy.com

Windows Update se queda buscando actualizaciones, solución

Jakub Motyka

Solucionar el problema de Windows Update buscando la actualización
La versión de Windows 7 no se libra de los problemas. En esta versión de Windows es habitual encontrarse con el problema de que el apartado de Windows Update se queda buscando actualizaciones, y por mucho tiempo que pase la barra de progreso nunca avanza. Es un problema común, y tiene solución.

Detén el bucle de "Buscando actualizaciones..."

Dado que el primer problema reside en que Windows Update se queda buscando actualizaciones, lo primero que se ha de hacer es detener este mensaje de la búsqueda de actualizaciones. En la propia pantalla de Windows Update no hay ninguna opción que permita parar la búsqueda infinita de la actualización, y por ello hay que recurrir a algo tan sencillo como ejecutar un comando en la ventana de Windows.

Para ello, los pasos a seguir son:

  • Primero, abre el menú de Inicio de Windows 7 (está ubicado en el lateral izquierdo inferior, es donde están todos los programas).
  • Después, en la parte inferior izquierda del menú escribe el texto "cmd" (sin las comillas).
  • En el único resultado que debería aparecer en el menú, haz clic derecho sobre el programa de cmd y pulsa sobre la opción de "Ejecutar como administrador".
  • Ahora se debería abrir la ventana típica de comandos de Windows; dentro, escribe este comando: net stop wuauserv y pulsa Enter. Para terminar, reinicia el ordenador.
Detener el Buscando actualizaciones en Windows Update

Las mejores herramientas para solucionar problemas comunes en Windows

En principio, este procedimiento debería servirte para detener la búsqueda de actualizaciones. Incluso aunque no te moleste la ventana de "Buscando actualizaciones" que se queda cargando de forma infinita en Windows, has de saber que este procedimiento también cerrará el proceso de "Svchost.exe" que es muy probable que te haya estado consumiendo memoria RAM y CPU en segundo plano. Es un error muy común en Windows 7, y buena parte de los problemas de rendimiento se explican con este fallo.

25 trucos imprescindibles para Windows 10

Si a pesar de todo no has conseguido que desaparezca el mensaje de la actualización, intenta el método del segundo paso; si lo has conseguido, ve directamente al tercer paso del tutorial.

Segundo método para detener el loop de Buscando actualizaciones

En el caso de que la búsqueda de actualizaciones en Windows Update siga sin detenerse tras realizar el anterior procedimiento, existe otra solución que la propia Microsoft recomienda para parar el mensaje de "Buscando actualizaciones...". Este procedimiento consiste en los siguientes pasos:

  • Abre el menú de Inicio de Windows 7.
  • Escribe Windows update en el cuadro de búsqueda que verás en la parte inferior izquierda de la ventana.
  • En la lista de programas que se te desplegará en esta misma ventana, pulsa sobre "Actualización de Windows".
  • Ahora, dentro de la ventana de actualizaciones que se te habrá abierto, pulsa sobre la pestaña de "Cambiar configuración".
  • Por último, marca la casilla de "Nunca buscar actualizaciones" y confirma la operación. Para terminar, reinicia el ordenador.
Parar el error de Buscando actualizaciones en Windows 7

Instala el fichero de Windows Update que soluciona el problema

Y ahora llegamos al paso que nos permitirá volver a descargar actualizaciones en Windows 7 con normalidad. Para ello, necesitarás descargar un archivo oficial de Micrososoft que varía en función de si tienes la versión de 32 o 64 bits de Windows 7. Es importante que instales los dos archivos. Los enlaces de descarga son los siguientes:

  • Archivo KB3020369 para Windows 7 y Windows Server 2008 R2 (abril 2015). Enlace de descarga de la versión de 32 bits: aquí, enlace de la versión de 64 bits: aquí.
  • Archivo KB3172605 para Windows 7 SP1 y Windows Server 2008 R2 SP1. Enlace de descarga de la versión de 32 bits: aquí, enlace de la versión de 64 bits: aquí.

Cómo quitar los programas que se inician con Windows 10

Una vez descargados ambos archivos, procede a instalar primero el de "KB3020369". Después, instala el segundo archivo, el de KB3172605. Después de que el ordenador haya terminado de reiniciarse, sigue estos pasos para volver a activar la búsqueda de actualizaciones en Windows Update:

  • Entra en el apartado de Windows Update.
  • Pulsa sobre la opción de "Cambiar configuración" que aparece en el menú de la izquierda.
  • Ahora, selecciona la opción que tuvieras antes de realizar este procedimiento (cualquiera de las que se muestran menos la de "No buscar actualizaciones").
  • Por último, regresa a la pantalla principal del apartado de Windows Update y pulsa sobre "Buscar ahora". En principio, a partir de aquí el sistema debería ser capaz de encontrar las actualizaciones pendientes en cuestión de minutos.

Comprueba si tu Windows Update funciona correctamente

Para terminar, no está de más que te asegures de que tu Windows Update en Windows 7 ha vuelto a la normalidad para siempre. Microsoft dispone de una herramienta oficial para comprobar el funcionamiento de programa de actualizaciones, y descargando este archivo podrás asegurarte de que no hay ningún error en el sistema de actualizaciones. Tan solamente tienes que ejecutar el archivo, pulsar sobre la opción de "Siguiente" y seguir los pasos que se te muestren en la pantalla.

Solucionar problemas de Windows Update

Cómo conseguir Windows 10 sin licencia

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.