Logo Computerhoy.com

Cómo actualizar un Kindle de Amazon

Cómo actualizar un Kindle por Internet.
Actualizar tu Kindle, sea de la generación que sea, es realmente fácil. Puedes hacerlo tanto a través de tu cable USB como vía OTA, es decir, por WiFi. Es recomendable actualizar siempre que sea posible para disponer de la última versión del firmware que Amazon haya publicado.

Dos formas de actualizar un Kindle: la fácil y la de emergencia

Los Kindle de Amazon son con casi total probabilidad los mejores lectores de libros electrónicos en cuanto a relación calidad-precio. Ofrecen buena autonomía, pantallas táctiles y buena memoria a un excelente precio. Además, puedesactualizar el Kindlefácilmente de forma manual y vía OTA.

Amazon suele publicar actualizaciones para el firmware de los Kindle cada pocos meses. Normalmente llegan a todos los dispositivos a partir del Kindle Touch, y eso incluye al Paperwhite, Voyage y Oasis. Todos cuentan con conexión USB y WiFi.

A continuación vamos a explicarte cómo actualizar un Kindle de Amazon con cable y WiFide forma fácil. Se hace igual en todos los modelos disponibles.

¿Existe alguna alternativa a los libros electrónicos de Amazon? Estos son los 7 mejores eBooks del mercado

Cómo actualizar el Kindle vía WiFi


Esta es la forma más sencilla y habitual deactualizar tu Amazon Kindle. Normalmente aparece una notificación cuando hay disponible una nueva versión de firmware, o al menos aparece si estás conectado a Internet.

Por lo tanto, lo primero que debes hacer es ir a Configuración y conectarte al WiFi. Un vez estés dentro de la Configuración, debes ir a Opciones del Dispositivo y luego a Actualizar mi Kindle.

Si hay una actualización disponible, se podrá pulsar en esta opción. Si no la hay, el botón estará desactivado.

Ten en cuenta que la descarga tomará su tiempo y que una vez instalada tu eBook se reiniciará de forma automática.

Cómo actualizar el Kindle manualmente


Si por algún motivo no dispones de Internet en tu libro, no hay problema. Puede que se haya roto el receptor y simplemente te tengas que limitar a la conexión por cable, quién sabe.

En este caso, hay una alternativa: actualizar el Kindle con el cable USB. Para hacerlo primero tienes que descargar la última versión de su sistema operativo desde la web de dispositivos de Amazon.

Selecciona en ella tu modelo de Kindle y luego haz click en Descargar la actualización.

Una vez tengas el archivo en tu PC, cópialo al almacenamiento del Kindle a través del cable USB. Ahora, repite el proceso que hemos indicado en el paso anterior, es decir, dale a actualizar en la Configuración.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Kindle