Cómo enviar y convertir documentos para Kindle, ¡sin cables!

¿Sabías que puedes pasar todo tipo de documentos a tu Kindle sin conectarlo por USB? Sólo hay que enviarlos por correo electrónico a una dirección especial. Además, Amazon se encarga de convertirlos a formato Kindle, optimizando el diseño y la maquetación si hace falta.

Pasa documentos a tu Kindle por correo
Dificultad:
baja
Tiempo:
10 minutos

1: Accede al panel de gestión de Kindle

Con la compra de Kindle, Amazon habilita un área especial en su página web. Desde este panel puedes controlar diversos aspectos del dispositivo, como gestionar la biblioteca de tu Kindle o las opciones de pago. Accede con tus datos a la página web de Amazon y, bajo el desplegable Mi Cuenta, haz click en el enlace Gestionar mi Kindle. Desde el menú lateral, accede a la sección Configuración de documentos personales

Desplegable Amazon

2: Activa tu dirección @kindle.com

En el primer panel, Configuración de e-mail para los envíos al Kindle, apunta qué dirección @kindle.com te han asignado. Recuerda que puedes cambiarla con el enlace Editar. Más abajo podrás ver qué direcciones están autorizadas para enviar documentos a tu Kindle. En principio, sólo estará activa la dirección con la que te has registrado en Amazon, pero puedes añadir más con el enlace Añade una nueva dirección de e-mail autorizada.

Configura tu cuenta en Kindle

3: Envía los documentos desde tu correo habitual

Ingresa en la cuenta de correo que acabas de autorizar y redacta un nuevo mensaje. En el campo Para, introduce la dirección @kindle.com que apuntaste en el paso anterior. Escribe un asunto cualquiera e inserta algo de texto en el cuerpo del mensaje. El paso más importante es adjuntar los ficheros que quieres transferir. Lo habitual es que se trate de documentos PDF o Word. En clientes como Gmail, basta con arrastrar el fichero al área de redacción del mensaje.

adjunta ficheros en tu kindle

4: Optimiza el diseño de los documentos al vuelo

Amazon se encarga automáticamente de convertir el formato de los documentos que envíes a uno soportado por Kindle, normalmente AZW o Mobi. No obstante, de forma predeterminada, no realiza ninguna modificación sobre el diseño del documento. Esto es, si la maquetación del fichero tiene varias columnas y una letra pequeña, será transferido tal cual, lo que puede dar problemas de legibilidad en el Kindle. Claro está que puedes aumentar el zoom o cambiar la rotación desde el dispositivo, pero hay una solución mejor.

Si en el Asunto del correo escribes la palabra Convert, Amazon optimizará el diseño del documento para que lo puedas leer con facilidad en Kindle. Mostrará todo en una sola columna, con la letra bien grande, eliminando elementos repetitivos como los pies de página o la numeración de las hojas. Es especialmente útil en documentos complejos como los papers o publicaciones científicas.

optimiza tus documentos en Kindle

5: Recibe los documentos en Kindle

Tras enviar los documentos a tu dirección @kindle.com, sólo falta sincronizar tu Kindle para que los reciba a través de la red Wifi. Para ello, dirígete a la pantalla principal de Kindle con el botón en forma de casa. Pulsa el botón de menú contextual, situado a la derecha de las flechas de dirección, y escoge la opción Sincronizar y detectar contenido. Si tenías el modo vuelo activado para ahorrar batería, un diálogo te pedirá desactivarlo para conectarte a la red inalámbrica. Pulsa en Aceptar y, tras unos segundos, en la esquina superior izquierda se irá mostrando el progreso de la descarga. Cuando concluya, podrás leer tus archivos personalizados con la comodidad de las pantallas de tinta electrónica. ¡Y sin conectar ni un solo cable!

Sincroniza tu Kindle por Wifi