Cómo enviar páginas web a Kindle desde el navegador
Jaime Rodriguez-Guerra

Instala la extensión para el navegador
Accede a la versión americana de Amazon para descargar la extensión Send to Kindle. De momento, sólo está disponible para Google Chrome y Mozilla Firefox. Pincha en el botón Download Now para ir al directorio correspondiente y pulsa en Añadir a Chrome o Descargar ahora, dependiendo de tu navegador.Si aparece un diálogo de confirmación pidiéndote permiso, concédeselo.

Configura la extensión
Cuando acabe, junto a la barra de direcciones deberías ver un nuevo icono con la K de Kindle. Se abrirá una página de Amazon en la que tienes que introducir tus credenciales de acceso. En los ajustes de entrega (Delivery Settings) escoge el modo Wi-Fi (Free) y selecciona a qué dispositivo quieres enviar los documentos que conviertas con la extensión. Es posible que antes tengas que activar tu dirección @kindle.com o registrar el dispositivo en el panel de gestión de Kindle. Cuando lo tengas, pincha en Save.

Envía una página web a tu Kindle
Ahora viene la parte divertida. Accede a la página web que quieres enviar y, cuando esté cargada, pincha en el icono de la extensión Send to Kindle. Escoge la opción Preview & Send. También puedes enviar sólo un fragmento seleccionándolo previamente con el ratón y pinchando en la opción Send Selected Text.
La extensión analizará la estructura de la página y extraerá el contenido relevante, presentándolo en un formato legible apto para la pantalla de Kindle. Si lo deseas, puedes modificar la tipografía, márgenes y títulos con los botones de arriba a la izquierda. Revisa que está todo correcto y pulsa en el botón Send, situado arriba a la derecha. Espera unos instantes y sincroniza los contenidos de Kindle por WiFi.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.