Convierte tu tablet en un centro multimedia

Con la Semana Santa encima, ¿qué te parece cargar tu tablet de películas y música? La mayoría de los tablets incluyen puertos para transferir y compartir (micro USB y micro SD). Los más modernos también tienen HDMI, lo que te permite hacer stream en tu TV. Te contamos cómo hacerlo fácilmente.

Tablet Android
Dificultad:
baja
Tiempo:
15 minutos

1: Conecta el tablet con tu ordenador

Lo primero es conectar tu tablet. Para ello, conecta un cable USB desde tu ordenador al puerto micro o mini USB, según el caso. El tablet tardará unos segundos en reconocer la conexión. Cuando aparezca la pantalla de conexión, pulsa en la opción que permite al tablet conectarse como una unidad de disco. Confirma y espera a que aparezca un nuevo icono en el escritorio del ordenador.

conectar USB

Pulsa en el icono y navega a través del almacenamiento interno de tu tablet. Para añadir el contenido de tu ordenador, sólo arrástralo a la carpeta de tu tablet que corresponda, música o películas. Navega hasta el menú de almacenamiento de tu tablet y revisa si el espacio libre del dispositivo ha cambiado. Si has añadido películas y música, habrá cambiado tanto el espacio utilizado como el espacio libre.

unidad almacenamiento

2: Sincroniza tu tablet con iTunes, la nube y Spotify

Vuelve a la pantalla de inicio y abre la app de la tienda Google Play. Aquí hay muchas apps que te permiten acceder externamente a tu música y películas, así como servicios que te ayudarán a descubrir nuevos títulos. Descárgate de Play una app llamada ISyncr, su precio es de 2,99€. Ábrela y sigue el sencillo tutorial que incluye para aprender cómo aprovechar sus funciones y tener tu música y tus vídeos de iTunes perfectamente sincronizados con tu dispositivo Android.

isyncr

 

Otra forma sencilla de añadir contenido multimedia a tu tablet es usar un servicio de almacenamiento en la nube. Por ejemplo, descarga Google Drive, sube los ficheros desde tu ordenador y accede a ellos con la app de Google Drive de tu tablet.

google drive

 

Spotify para Android es un estupendo modo de descubrir música nueva y te da acceso offline a tus listas de reproducción si tienes una cuenta Premium. Puedes sincronizar tus listas con iTunes y acceder después a ellas con tu tablet Android.

spotify