Escribe a mano en iPad con GoodNotes Free

¿Has probado a escribir a mano en tu iPad con lápiz capacitivo? Si quieres convertir tu dispositivo en tu nueva agenda, descubre las funcionalidades que te ofrece GoodNotes Free para tomar notas cómodamente.

Escribe a mano en iPad con GoodNotes Free
Dificultad:
baja
Tiempo:
10 minutos

1: Descarga e instala GoodNotes Free

GoodNotes Free es una app gratuita. Para descargarla, entra en www.goodnotesapp.com desde tu iPad y haz clic en el botón Get GoodNotes on App Store. Después pulsa en el botón Instalar en la ficha de la app.

Descarga e instala GoodNotes Free en tu iPad

2: Configura la protección de la mano

Antes de comenzar a escribir con el lápiz capacitivo, es importante que configures la protección de la mano e indiques si eres diestro o zurdo. Para ello, haz clic en los tres puntos del menú superior y luego en Ajustes, Protección de la mano, Configuración. A continuación, gira la mano que aparece en la pantalla hasta que sea lo más semejante posible a la posición de tu mano mientras escribes. Cuando termines, haz clic en Ok para guardar los cambios.

Configura la protección de la mano en GoodNotes Free

3: Crea una libreta

Para comenzar, en primer lugar crea una libreta haciendo clic en el icono +, situado en la esquina superior izquierda. A continuación, pulsa en la opción Seleccionar plantilla para elegir el tipo de papel. Navega por los diseños disponibles en la ventana Papeles y, cuando te hayas decidido, haz clic en el botón Usar esta plantilla para crear tu cuaderno.

Crea una libreta en GoodNotes Free

4: Escribe a mano con lápiz capacitivo

Después de crear tu libreta, para empezar a escribir a mano en tu iPad sólo tienes que entrar en una página, hacer clic en el icono con forma de bolígrafo y deslizar el lápiz capacitivo sobre la pantalla. Puedes destacar el texto que quieras con la herramienta Marcador y eliminarlo con la herramienta Goma. Si te equivocas y quieres suprimir las últimas acciones haz clic en la flecha de vuelta atrás.

Escribe a mano con lápiz capacitivo en GoodNotes Free

5: Despliega el área ampliada de escritura

Para escribir con mayor comodidad puedes ayudarte del área ampliada de escritura, que se despliega haciendo clic en el icono con forma de notas del menú superior. El recuadro azul de la página te indica la zona sobre la que vas a escribir; puedes moverlo donde quieras y hacerlo más grande arrastrando la esquina inferior derecha. Puedes escribir con el lápiz capacitivo en el recuadro inferior. Al contrario que en el caso de UPAD Lite, el sistema no avanza automáticamente, de manera que tienes que utilizarlas las flechas de la parte derecha de la ventana para moverte por el área ampliada.

Despliega el área ampliada de escritura en GoodNotes Free