Escribe más rápido en tu iPad o iPhone

En iOS puedes crear tu propio diccionario de abreviaturas y atajos para palabras y así el teclado no solo corregirá las erratas automáticamente, con la finura que caracteriza a este corrector, sino que también sabrá lo que quieres escribir sin necesidad de teclear completamente las palabras.
Teclado de iPad
Dificultad:
baja
Tiempo:
5 minutos

1: Accede a Ajustes

Para comenzar a configurar tu propio diccionario de funciones rápidas, que es como realmente se denominan estos atajos, inicia la app Ajustes .En el menú lateral toca sobre la opción General. Después, desplaza la pantalla hacia abajo, en el cuadro central, y pulsa sobre la opción Teclado.

Ajustes de iPad

2: Crea la primera función rápida

Ahora pulsa sobre la última opción llamada Crear función rápida….A continuación, toca sobre el cuadro Locución y escribe el texto completo que quieres escribir. Por ejemplo puedes escribir tu dirección de correo electrónico. Después, repite la operación en el cuadro Función rápida. Pero en esta ocasión escribe sólo la abreviatura o atajo que le asignarás. Por ejemplo, puedes escribir mce, siglas de Mi Correo Electrónico. Cuando termines, pulsa sobre el botón Guardar.

Función rápida en iPad

3: Elimina las funciones rápidas que no uses

Ya has creado tu primera función rápida. Puedes crear las que creas necesarias. Y cuando no uses alguna, simplemente pulsa sobre la función y deslízala  hacia la izquierda para que aparezca el botón Eliminar. Pero ahora que ya tienes tu primera función, comprueba que efectivamente, el atajo funciona. Puedes probarla, por ejemplo en la app Notas o en cualquier otra aplicación. Escribe la abreviatura que asignaste y comprueba como el corrector, te muestra el texto completo. Pulsa sobre el texto del corrector para añadir tu dirección completa al texto.

Recordatorio en iPad