Instala Camera Launcher for Nexus 7

Aunque Nexus 7 viene con una cámara de 1,2 megapíxeles en la parte frontal, no trae instalada por defecto ninguna aplicación para gestionarla. Si quieres hacer fotos o grabar vídeos, te recomendamos que instales Camera Launcher for Nexus 7 y así dispondrás de todas sus funciones.

Camera Launcher for Nexus 7
Dificultad:
baja
Tiempo:
10 minutos

1: Descarga la aplicación desde Google Play

La ausencia de cámara en la parte trasera del Nexus 7 se ha justificado por parte de Asus con el argumento de que las limitaciones impuestas por el presupuesto no les permitían optar por un sensor de gran calidad, de modo que prefirieron prescindir totalmente de él antes que instalarle una cámara que pudiera desprestigiar al producto completo. El inconveniente de que Google no haya instalado de fábrica un entrada directamente a la cámara, supone que sólo podremos entrar a ella a través de utilidades como Skype, Google+, Instagram… pero no de forma directa como lo podemos hacer en cualquier dispositivo. Sin embargo, la aplicación gratuita de MoDaCo se encargará de crearnos el acceso directo a la aplicación oficial de la cámara del Nexus 7. Lo primero que tienes que hacer es dirigirte a Google Play (cuyo icono aparece en la barra inferior de herramientas). 

Paso1CL

A continuación, localízalo en el buscador de la tienda introduciendo el nombre de la app.

paso2CL

Toca una vez sobre ella e inmediatamente te dará la opción de instalarla. Toca sobre el botón que está habilitado a tal efecto y espera unos segundos.

2: Instala Camera Launcher for Nexus 7

Si estás decidido a instalar la app en tu Nexus 7, toca de nuevo en el botón que activará la orden, y en un par de segundos, la tendrás instalada en tu tablet Android. Al instalar su acceso directo ya no dependerás de otras aplicaciones y podrás tomar fotografías y grabar vídeos con efectos de color y de imagen con la cámara frontal del Nexus 7. Identificarás su icono entre todas las apps que ya tenías instaladas previamente.

paso4CL_2

3: Úsala y diviértete

Una vez que abras la aplicación, podrás realizar fotografías y grabar vídeos hasta de 720p. Está claro que la calidad de la imagen no es buena, ya que la cámara original está pensada para realizar videollamadas, pero si la función está integrada en el sistema, ¿por qué no vas a poder disfrutar de ella?

paso5CL_2